Análisis comparativo de modelos digitales de terreno obtenidos mediante fotogrametría con RPAPPK y topografía convencional en la autopista Arequipa-La Joya, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación está realizada en el distrito de Yura del departamento de Arequipa. Esta investigación tiene como objetivo r ealizar un análisis comparativo del modelo digital de terreno obtenido mediante fotogrametría con RPA – PPK y topografía convencional en la autopista Arequipa – L a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sancho Vilca, Cristian Rodolfo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/17388
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/17388
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Topografía
Topography
Ingeniería civil
Civil Engineering
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente investigación está realizada en el distrito de Yura del departamento de Arequipa. Esta investigación tiene como objetivo r ealizar un análisis comparativo del modelo digital de terreno obtenido mediante fotogrametría con RPA – PPK y topografía convencional en la autopista Arequipa – L a Joya, 2023 . El dron para la fotogrametría fue de la marca DJI , phantom 4 rtk y para la topog rafía convencional se usó una estación total Leica TS03, para los puntos de control geodésico se usó GPS diferencial Trimble R8S. E l procesamiento de gabinete se realizó con softwares de topografía y se gener aron los modelos digitales de terreno y la extra cción de coordenadas de los puntos de verificación. La presente investigación es de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, de diseño de investigación no experimental – transeccional y su alcance es a nivel descriptivo. La muestra la conforma los model os digitales de terreno obtenidos por fotogrametría con RPA – PPK y topografía convencional de la zona de estudio que está estimada de 2 km lineales, escogidos de manera no probabilística, más por conveniencia de la investigación. Se realiz ó un análisis co mparativo de la obtención de un modelo digital de terreno a partir de fotogrametría con RPA – PPK respecto a la topografía convencional en la autopista Arequipa – La Joya . E n este análisis , se obtuvo el desfa s e de las coordenadas de los puntos de verificac ión en este, norte y elevación, dando como 0.0265 m, 0.031 m y 0.0534 m respectivamente y en su análisis de tiempos y costos invertidos, en fotogrametría fue de 23.8 horas y s/ 1787.06; topografía convencional fue de 28 horas y s/ 1404.60 . Así mismo, en el análisis del volumen de movimiento de tierras , la fotogrametría , tiene una variación que va desde 0.12% hasta 0.88%, respecto a la topografía convencional. Se concluye que la fotogrametría con RPA – PPK tiene precisiones similares en contrastación con la topografía convencional. Además de ser un levantamiento topográfico con más detalles en planimetría y Altimetría de la zona de estudio, por lo mismo que la cantidad de puntos obtenidos con fotogrametría fue de 28439070 y de estación total fue de 1930. Mas el plus de tener una ortofotografía a escala.
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