Diseño de una barcaza para una bomba sumergible Tsurumi Pump LH422 – 61- 30HP mediante boyas de acerogalvanizado en la unidad minera Antapaccay
Descripción del Articulo
El presente informe de trabajo de suficiencia profesional tiene por objetivo el diseño y construcción de una barcaza para una bomba sumergible Tsurumi Pump LH422 61 mediante boyas de acero galvanizado para la unidad minera Antapaccay. La empresa A&C Business Corporation S. A., tiene un área enca...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Continental |
Repositorio: | CONTINENTAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/13480 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12394/13480 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Diseño de máquinas Estaciones de bombeo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
Sumario: | El presente informe de trabajo de suficiencia profesional tiene por objetivo el diseño y construcción de una barcaza para una bomba sumergible Tsurumi Pump LH422 61 mediante boyas de acero galvanizado para la unidad minera Antapaccay. La empresa A&C Business Corporation S. A., tiene un área encargada de los proyectos de hidrogeología, que ha realizado la construcción de una poza para la recolección del agua de lluvias, por tanto, se requiere una estación flotante de bombeo. Las barcazas son utilizadas para la construcción de estaciones flotantes en pozas de recolección de agua. Para el diseño y dimensionamiento del flotador se revisó información sobre flotabilidad, y se calculó el peso a cargar, obteniéndose las dimensiones del flotador de forma rectangular de 2 m de lado con un diámetro de 660 mm. Para el diseño de construcción de la plataforma se realizó con perfil estructural A36 de 3” × 3” × 1/4”, y el esfuerzo máximo generado en los puntos donde se apoya la bomba es de 60.4795 GPa que es inferior al módulo de elasticidad del material que es de 210 GPa. La fabricación de la barcaza consistió en el trazado y corte de las piezas, luego se armó las estructuras y se aplicó unión por soldadura, por último, se dio el acabado final para el pintado. Los costos de fabricación de la barcaza se dividieron en costos de la boya, plataforma y barandas, y suman en total S/ 30 239.88. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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