The competences in ICT: a challenge from the school stage

Descripción del Articulo

Después de leer el artículo «Las competencias TIC de losestudiantes que ingresan en la universidad: una experienciaen la Facultad de Ciencias de la Salud de una universidadlatinoamericana»1, este documento plantea que los gradosuniversitarios capaciten a los estudiantes en poseer compe-tencias en el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Gamero, A.R.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:inglés
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/7778
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/7778
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Habilidades digitales
Descripción
Sumario:Después de leer el artículo «Las competencias TIC de losestudiantes que ingresan en la universidad: una experienciaen la Facultad de Ciencias de la Salud de una universidadlatinoamericana»1, este documento plantea que los gradosuniversitarios capaciten a los estudiantes en poseer compe-tencias en el manejo de las TIC.Asimismo, este estudio pone énfasis en la construcción delas competencias en el proceso de ense ̃nanza-aprendizaje delos estudiantes. Esta condición subyace del entorno digital,puesto que se enfrentan a un mundo globalizado con unagran cantidad de información a su alcance. Sin embargo,algunas veces el entorno social y el contexto educativo nocontribuyen con esta perspectiva, ya que evidencian defi-ciencias en la sistematización digital. Por ello es un tantodifícil conocer qué saberes requieren los estudiantes segúnlas exigencias de los estándares digitales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).