El planeamiento estratégico y su relación con la ejecución presupuestal de la Unidad Ejecutora Educación de la provincia de Jauja 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “El Planeamiento Estratégico y su Relación con la Ejecución Presupuestal de la Unidad Ejecutora Educación de la Provincia de Jauja 2019”. El objetivo general es determinar la relación que existe entre el planeamiento estratégico y la ejecución presupuestal en la Un...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Continental |
Repositorio: | CONTINENTAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/10228 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12394/10228 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación estratégica Gestión presupuestaria http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La presente investigación titulada “El Planeamiento Estratégico y su Relación con la Ejecución Presupuestal de la Unidad Ejecutora Educación de la Provincia de Jauja 2019”. El objetivo general es determinar la relación que existe entre el planeamiento estratégico y la ejecución presupuestal en la Unidad Ejecutora Educación de la provincia de Jauja en el año 2019. La metodología empleada es de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación para realizar su procedimiento se utilizó de tipo pura (Básica), método de investigación es científico, diseño no experimental – Transversal – Descriptivo correlacional simple. También se realizó la selección de la población, muestra, a su vez se utilizó la técnica de la encuesta, llegando a usar como instrumento de recolección de datos el cuestionario, por lo cual se empleó 24 preguntas en la escala de Likert (Nunca, Casi Nunca, A Veces, Casi Siempre y Siempre). Para los resultados obtenidos se presentaron de forma gráfica y textual, se contrastaron a través de la metodología cuantitativa, la prueba de hipótesis el de Pearson obteniendo ,002 < ,05 rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna, es decir existe una relación directa entre el planeamiento estratégico y la ejecución presupuestal en la Unidad Ejecutora Educación de la provincia de Jauja. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).