Students ‘academic performance of Beca 18 (National Fellowship Program) in the Universidad Continental

Descripción del Articulo

El objetivo fue identificar el rendimiento académico de los estudiantes becarios del Programa Nacional Beca 18 y comparar con los resultados de los estudiantes de la modalidad regular de la Universidad Continental en el periodo 2014 – II. La investigación tuvo un diseño descriptivo transversal. Los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Navarro Ramos, Oscar Jacinto
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/8329
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/8329
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Becarios
Descripción
Sumario:El objetivo fue identificar el rendimiento académico de los estudiantes becarios del Programa Nacional Beca 18 y comparar con los resultados de los estudiantes de la modalidad regular de la Universidad Continental en el periodo 2014 – II. La investigación tuvo un diseño descriptivo transversal. Los estudiantes objeto de estudio estuvieron conformados por un grupo de estudiantes becados y otro de estudiantes no becados que iniciaron sus estudios del primer ciclo en el semestre 2014-II. Los estudiantes becados han compartido con los estudiantes no becados o regulares las diversas actividades académicas, desarrollando siete asignaturas con los mismos docentes, infraestructura, recursos educacionales, y siendo tratados bajo las mismas condiciones. Entre los hallazgos de este estudio se tiene que los 5 mejores estudiantes del primer ciclo en once carreras profesionales, 3 fueron de la modalidad regular y 2 del programa Beca 18; entre los 10 mejores estudiantes, 4 fueron de la modalidad regular y 6 del programa Beca 18. Algunas conclusiones indican que se ha observado en el primer grupo de estudiantes del programa Beca 18 -aquellos que iniciaron sus estudios en Arquitectura y diez carreras de Ingeniería- que lograron un alto rendimiento académico y demostraron mayor esfuerzo por su aprendizaje, obteniendo buenas calificaciones en la Universidad Continental, un factor sería las actividades de los tutores de Beca 18 que contribuye positivamente en los resultados académicos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).