Desarrollo del proceso administrativo y su incidencia en la gestión del área de control previo de la unidad ejecutora N° 010 VIII dirección territorial de Policia - Huancayo

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la incidencia del desarrollo de los procesos administrativos de los trabajadores de la unidad ejecutora N° 010 VIII Dirección Territorial de la Policía Huancayo 2019, desde el área de control previo, el diseño de la investigación fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Poma Huali, Nequeli Tania
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana del Centro
Repositorio:UPECEN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upecen.edu.pe:20.500.14127/244
Enlace del recurso:http://repositorio.upecen.edu.pe/handle/20.500.14127/244
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proceso administrativo
Gerencia
Área de Control Previo
Unidad Ejecutora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la incidencia del desarrollo de los procesos administrativos de los trabajadores de la unidad ejecutora N° 010 VIII Dirección Territorial de la Policía Huancayo 2019, desde el área de control previo, el diseño de la investigación fue desarrollado no experimental -explicativo. Se utilizó la técnica de la encuesta, siendo la población de Unidad ejecutora N°010 VIII DIRTEPOL-HYO, como muestra área de control previo; recolectando así, la información a través de cuestionarios que se aplicaron a 29 trabajadores de Unidad ejecutora N° 010 VIII Dirección Territorial de Policía Huancayo, 2019. Los datos obtenidos de la recolección de datos sobre procesos administrativos. Planeación, organización, dirección y control, son favorables y cumplió con la gestión propuesta en la Unidad ejecutora N° 010 VIII DIRTEPOL Huancayo en base a principios de austeridad, razonabilidad, ética y transparencia económica. ; asimismo en presupuesto general y documentación de gestión también son favorables, lo cual ayudará a gerenciar el presupuesto asignado anualmente., En conclusión: Después del proceso de investigación, se concluyó que los procesos administrativos: Planeación, organización, dirección y control; incidieron directamente en la gestión del área de control previo de la unidad ejecutora N° 010 VIII Dirección Territorial de Policía Huancayo, 2019.,lo cual ayudara en la ejecución de gasto anualmente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).