Control geométrico y plan de topografía en la construcción de la planta de dovelas del metro de Lima-linea 2

Descripción del Articulo

En esta investigación se revisó y aplico el Control Geométrico de acuerdo al Plan General de Topografía en los pernos de anclajes embebidos en zapatas en la construcción de la Planta de Dovelas del Metro de Lima Línea 2, el cual está ubicado en Av. Faucett s/n la ex Base Naval de la provincia de Cal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Otivo, Joel Carlos
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana del Centro
Repositorio:UPECEN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upecen.edu.pe:20.500.14127/254
Enlace del recurso:http://repositorio.upecen.edu.pe/handle/20.500.14127/254
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control Geométrico
Pernos de Anclajes
Plan general de Topografía
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
Descripción
Sumario:En esta investigación se revisó y aplico el Control Geométrico de acuerdo al Plan General de Topografía en los pernos de anclajes embebidos en zapatas en la construcción de la Planta de Dovelas del Metro de Lima Línea 2, el cual está ubicado en Av. Faucett s/n la ex Base Naval de la provincia de Callao, los pernos de anclajes u otros tipos de anclajes de acero se requiere que este en posición X, Y, Z con estricta precisión, para que puedan encajar las estructuras prefabricadas como columnas, vigas, pórticos, carrileras etc. dando forma a la nave taller, de no estar en una precisión adecuada, no encajarían los elementos prefabricados, ocasionando más tiempo y costo; realizando reingenierías de no solucionar estos inconvenientes, los efectos se reflejarían en los equipos que llevan la nave; ejemplo tl Puente grúa sufriría efectos de desgaste rápido de las pestañas de las ruedas, deterioro de los rodamientos, deformación de las estructuras metálicas, rotura de los cordones de soldadura y descarrilamiento. El tipo de la investigación Descriptivo Cuantitativo y Aplicativo, el diseño de la investigación es Observable Longitudinal; la población, el conjunto de elementos prefabricados y sus anclajes que conforman Construcción de la Planta de Dovelas, la muestra son los pernos de anclajes de las zapatas de los ejes A2, A3, B2, B3, B4, B5, C2, C3, C4, D1 que conforman, son en total 100 pernos de anclajes, los instrumentos fueron registros de control topográficos y almacenaje en la computadora (coordenadas). Los resultados del estudio fueron En la investigación se determinó que se cumplió con la posición de pernos de anclajes en el pos hormigonado, de la muestra el 95 % tienen precisión máxima de 2.0 mm y el 5 % son precisiones de 2.0 mm a 2.5 mm, en el pre hormigonado el 79 % tiene una precisión de 2.0 mm como máximo y el 20 % de 2.0 mm a 2.5mm y 1% con precisión de 3.0 mm
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