Plan de marketing y la rentabilidad en la asociación de transportistas de materiales de construcción valle sur San Sebastián Cusco - 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de la aplicación de plan de marketing en la rentabilidad de la Asociación de transportistas de materiales de construcción Valle Sur San Sebastián Cusco2016. La investigación es de tipo descriptiva, por cuanto tiene la cap...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pumachapi Zarate, Samir Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Peruana Austral del Cusco
Repositorio:UAUSTRAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uaustral.edu.pe:UAUSTRAL/22
Enlace del recurso:http://repositorio.uaustral.edu.pe/handle/UAUSTRAL/22
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Economia
id UAUS_0bec6f133b4acd65bab678ff5f771316
oai_identifier_str oai:repositorio.uaustral.edu.pe:UAUSTRAL/22
network_acronym_str UAUS
network_name_str UAUSTRAL-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan de marketing y la rentabilidad en la asociación de transportistas de materiales de construcción valle sur San Sebastián Cusco - 2016
title Plan de marketing y la rentabilidad en la asociación de transportistas de materiales de construcción valle sur San Sebastián Cusco - 2016
spellingShingle Plan de marketing y la rentabilidad en la asociación de transportistas de materiales de construcción valle sur San Sebastián Cusco - 2016
Pumachapi Zarate, Samir Miguel
Economia
Economia
title_short Plan de marketing y la rentabilidad en la asociación de transportistas de materiales de construcción valle sur San Sebastián Cusco - 2016
title_full Plan de marketing y la rentabilidad en la asociación de transportistas de materiales de construcción valle sur San Sebastián Cusco - 2016
title_fullStr Plan de marketing y la rentabilidad en la asociación de transportistas de materiales de construcción valle sur San Sebastián Cusco - 2016
title_full_unstemmed Plan de marketing y la rentabilidad en la asociación de transportistas de materiales de construcción valle sur San Sebastián Cusco - 2016
title_sort Plan de marketing y la rentabilidad en la asociación de transportistas de materiales de construcción valle sur San Sebastián Cusco - 2016
author Pumachapi Zarate, Samir Miguel
author_facet Pumachapi Zarate, Samir Miguel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Luksic Gibaja, Patricia
dc.contributor.author.fl_str_mv Pumachapi Zarate, Samir Miguel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Economia
topic Economia
Economia
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv Economia
description La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de la aplicación de plan de marketing en la rentabilidad de la Asociación de transportistas de materiales de construcción Valle Sur San Sebastián Cusco2016. La investigación es de tipo descriptiva, por cuanto tiene la capacidad de seleccionar las características fundamentales del objeto de estudio y su descripción detallada y Explicativa, en la medida que se analizan las causas y efectos de la relación entre variables. El nivel es explicativo, ya que el estudio está orientado a buscar un nivel de explicación científica, teniendo presente que la identificación de los factores explicativos de un fenómeno pueden conducir a la formulación de principios. El diseño es descriptivo causal por cuanto este tipo de estudio está interesado en la determinación de la influencia (causa) de la variable independiente en la variable dependiente (efecto). El fundamento teórico de la investigación se basó en la variable independiente plan de marketing y variable dependiente rentabilidad, la población y muestra utilizada para la presente investigación se dio por todos los transportistas de la Asociación a estudiar. Los instrumentos de investigación utilizados fueron los cuestionarios que fueron aplicados a los miembros de la asociación, siendo estos los usuarios directos del sistema, obteniéndose una perspectiva clara de la situación actual del plan de marketing, pudiendo detectar las deficiencias actuales lo que permitió proponer mejoras significativas para dicha Asociación. La conclusión más importante es que la referida Asociación debe de contar con la implementación de un plan de marketing, ya que el plan de marketing, es considerada como una herramienta de apoyo a la conducción estratégica y a la gestión operativa, lo que ayudaría significativamente a la asociación de transportistas a que incrementen sus ventas, por ende, este se vea reflejada en el aumento de sus ingresos de cada socio.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-19T23:53:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-19T23:53:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uaustral.edu.pe/handle/UAUSTRAL/22
url http://repositorio.uaustral.edu.pe/handle/UAUSTRAL/22
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_ES.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Austral del Cusco
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Austral del Cusco
Repositorio Institucional - UAUSTRAL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAUSTRAL-Institucional
instname:Universidad Peruana Austral del Cusco
instacron:UAUSTRAL
instname_str Universidad Peruana Austral del Cusco
instacron_str UAUSTRAL
institution UAUSTRAL
reponame_str UAUSTRAL-Institucional
collection UAUSTRAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uaustral.edu.pe/bitstream/UAUSTRAL/22/1/samir%20tesis%20%20COREGIR%20VIERNES%20imprimir%2026.pdf
http://repositorio.uaustral.edu.pe/bitstream/UAUSTRAL/22/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv dec559d3d2cc70e22576e565735b045d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Peruana Austral del Cusco
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uaustral.edu.pe
_version_ 1738439108019093504
spelling Luksic Gibaja, PatriciaPumachapi Zarate, Samir Miguel2018-02-19T23:53:16Z2018-02-19T23:53:16Z2016http://repositorio.uaustral.edu.pe/handle/UAUSTRAL/22La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de la aplicación de plan de marketing en la rentabilidad de la Asociación de transportistas de materiales de construcción Valle Sur San Sebastián Cusco2016. La investigación es de tipo descriptiva, por cuanto tiene la capacidad de seleccionar las características fundamentales del objeto de estudio y su descripción detallada y Explicativa, en la medida que se analizan las causas y efectos de la relación entre variables. El nivel es explicativo, ya que el estudio está orientado a buscar un nivel de explicación científica, teniendo presente que la identificación de los factores explicativos de un fenómeno pueden conducir a la formulación de principios. El diseño es descriptivo causal por cuanto este tipo de estudio está interesado en la determinación de la influencia (causa) de la variable independiente en la variable dependiente (efecto). El fundamento teórico de la investigación se basó en la variable independiente plan de marketing y variable dependiente rentabilidad, la población y muestra utilizada para la presente investigación se dio por todos los transportistas de la Asociación a estudiar. Los instrumentos de investigación utilizados fueron los cuestionarios que fueron aplicados a los miembros de la asociación, siendo estos los usuarios directos del sistema, obteniéndose una perspectiva clara de la situación actual del plan de marketing, pudiendo detectar las deficiencias actuales lo que permitió proponer mejoras significativas para dicha Asociación. La conclusión más importante es que la referida Asociación debe de contar con la implementación de un plan de marketing, ya que el plan de marketing, es considerada como una herramienta de apoyo a la conducción estratégica y a la gestión operativa, lo que ayudaría significativamente a la asociación de transportistas a que incrementen sus ventas, por ende, este se vea reflejada en el aumento de sus ingresos de cada socio.Submitted by Upac Upac (ealcca@live.com) on 2018-02-19T23:53:16Z No. of bitstreams: 1 samir tesis COREGIR VIERNES imprimir 26.pdf: 3049123 bytes, checksum: dec559d3d2cc70e22576e565735b045d (MD5)Made available in DSpace on 2018-02-19T23:53:16Z (GMT). No. of bitstreams: 1 samir tesis COREGIR VIERNES imprimir 26.pdf: 3049123 bytes, checksum: dec559d3d2cc70e22576e565735b045d (MD5) Previous issue date: 2016Tesisapplication/pdfspaUniversidad Peruana Austral del Cuscoinfo:pe-repo/semantics/datasetinfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Peruana Austral del CuscoRepositorio Institucional - UAUSTRALreponame:UAUSTRAL-Institucionalinstname:Universidad Peruana Austral del Cuscoinstacron:UAUSTRALEconomiaEconomiaPlan de marketing y la rentabilidad en la asociación de transportistas de materiales de construcción valle sur San Sebastián Cusco - 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Economía y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Austral del Cusco. Facultad de Ciencias EmpresarialesTítulo ProfesionalEconomiaEconomía y Negocios InternacionalesORIGINALsamir tesis COREGIR VIERNES imprimir 26.pdfsamir tesis COREGIR VIERNES imprimir 26.pdfapplication/pdf3049123http://repositorio.uaustral.edu.pe/bitstream/UAUSTRAL/22/1/samir%20tesis%20%20COREGIR%20VIERNES%20imprimir%2026.pdfdec559d3d2cc70e22576e565735b045dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uaustral.edu.pe/bitstream/UAUSTRAL/22/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52UAUSTRAL/22oai:repositorio.uaustral.edu.pe:UAUSTRAL/222018-02-19 18:53:16.889Repositorio institucional de la Universidad Peruana Austral del Cuscobiblioteca@uaustral.edu.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
score 13.89706
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).