Propuesta de un sistema de gestión de calidad, adecuado y modernizado, normativa y tecnológicamente, para la mejora del servicio de recaudación, en la municipalidad distrital de Uchumayo, Arequipa - Perú, 2018

Descripción del Articulo

Se sabe que las municipalidades son corporaciones estatales que tienen como función administrar una ciudad o una población. El término se utiliza para nombrar tanto al conjunto de sus instituciones como al edificio que alberga la sede del gobierno local, siendo para ello realizarlo a través de un pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Custodio Chani, Bladimir Segundo Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Autónoma San Francisco
Repositorio:UASF-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uasf.edu.pe/:20.500.14179/147
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14179/147
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Calidad
Recursos
Presupuestos
ttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
Descripción
Sumario:Se sabe que las municipalidades son corporaciones estatales que tienen como función administrar una ciudad o una población. El término se utiliza para nombrar tanto al conjunto de sus instituciones como al edificio que alberga la sede del gobierno local, siendo para ello realizarlo a través de un presupuesto, que es la cantidad de dinero que se estima será necesaria para hacer frente a los gastos programados. Asimismo, un servicio municipal representa un conjunto de acciones realizadas para servir a los pobladores del distrito, ya sea alguien, algo o alguna causa. Los servicios son funciones ejercidas por las personas hacia otras personas, con la finalidad de que éstas cumplan con la satisfacción de recibirlos, ocasionando unos pagos obligatorios, que deben ser recaudados oportuna y adecuadamente, para financiar el presupuesto. También se denomina sistema de gestión de calidad, al mecanismo operativo de una organización para optimizar sus procesos. La administración financiera del sector público, en este caso el de una municipalidad distrital, comprende el conjunto de normas, principios y procedimientos utilizados por los sistemas que lo conforman y, en el proceso de planeamiento, captación, asignación, utilización, custodia, registro, control y evaluación de los fondos públicos. En un gobierno distrital, esta situación tiene que ver con la administración de técnicas, estrategias y decisiones que toman, lo que tiene que ver con la especialidad de ingeniería comercial y financiera, en cuanto al estudio de estrategias y métodos para la optimización de recursos. Este trabajo de investigación surge de la preocupación de mi persona por introducir la modernidad en lo normativo y tecnológico, para una buena recaudación en la Municipalidad Distrital de Uchumayo, tomando en cuenta así una posible mejor administración y mayor beneficio para la población
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).