Endomarketing y motivacion intrinseca en trabajadores de la Empresa Distincion EIRL Arequipa

Descripción del Articulo

El desarrollo empresarial se logra con estrategias que se generan y ejecutan según las capacidades de la organización y los elementos influyentes del entorno en el que se encuentran. Dentro de las diferentes herramientas utilizadas por los agentes directivos se encuentra el endomarketing, el cual se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llerena Paricahua, Kimberly Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Autónoma San Francisco
Repositorio:UASF-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uasf.edu.pe/:20.500.14179/579
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14179/579
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Endomarketing
Motivación intrinseca
Fidelizarlo
Organización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
id UASF_af6ac7f978b07fc447498913e5074977
oai_identifier_str oai:repositorio.uasf.edu.pe/:20.500.14179/579
network_acronym_str UASF
network_name_str UASF-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Endomarketing y motivacion intrinseca en trabajadores de la Empresa Distincion EIRL Arequipa
title Endomarketing y motivacion intrinseca en trabajadores de la Empresa Distincion EIRL Arequipa
spellingShingle Endomarketing y motivacion intrinseca en trabajadores de la Empresa Distincion EIRL Arequipa
Llerena Paricahua, Kimberly Katherine
Endomarketing
Motivación intrinseca
Fidelizarlo
Organización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
title_short Endomarketing y motivacion intrinseca en trabajadores de la Empresa Distincion EIRL Arequipa
title_full Endomarketing y motivacion intrinseca en trabajadores de la Empresa Distincion EIRL Arequipa
title_fullStr Endomarketing y motivacion intrinseca en trabajadores de la Empresa Distincion EIRL Arequipa
title_full_unstemmed Endomarketing y motivacion intrinseca en trabajadores de la Empresa Distincion EIRL Arequipa
title_sort Endomarketing y motivacion intrinseca en trabajadores de la Empresa Distincion EIRL Arequipa
author Llerena Paricahua, Kimberly Katherine
author_facet Llerena Paricahua, Kimberly Katherine
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Delgado Flores, Grover Angel
dc.contributor.author.fl_str_mv Llerena Paricahua, Kimberly Katherine
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Endomarketing
Motivación intrinseca
Fidelizarlo
Organización
topic Endomarketing
Motivación intrinseca
Fidelizarlo
Organización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
description El desarrollo empresarial se logra con estrategias que se generan y ejecutan según las capacidades de la organización y los elementos influyentes del entorno en el que se encuentran. Dentro de las diferentes herramientas utilizadas por los agentes directivos se encuentra el endomarketing, el cual se define según Kotler&Keller (2006) como aquellas acciones dirigidas al trabajador o cliente interno, con la intención de fidelizarlo y motivarlo en el desarrollo de sus actividades, con el fin de que estas redunden en el cumplimiento de los objetivos institucionales. En el mismo sentido el endomarketing, juega entonces un papel primordial en estas empresas porque se apropiarían de canales de comunicación directos y las decisiones de la directiva o de cada subgerente pueden ser transmitidas de manera clara y en el momento adecuado. Es cuando se pueden utilizar estrategias que permitan orientar a cada trabajador hacia los ideales de la organización y toda actividad que incentive al empleado de manera positiva debería llevarlo a prestar un servicio de calidad. En los últimos años la gestión del capital humano ha cobrado importancia, es por esto que, Sánchez (2008), señala que el marketing interno, se traduce como una técnica para desarrollar en los empleados una mentalidad de mercado y de atención al cliente, de igual manera, indican Barranco (2000), les permita tener la certeza sobre la base de los sistemas de recompensa, ya sea centrados en la entrega del servicio o en otros criterios, evitando ambigüedad en el rol, presentada cuando los empleados no poseen información o la formación suficientes para desarrollar sus trabajos. El marketing interno permite enviar señales claras de lo que se espera.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-23T15:05:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-23T15:05:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.es_ES.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14179/579
url http://hdl.handle.net/20.500.14179/579
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Autónoma San Francisco
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Autónoma San Francisco
Repositorio institucional - UASF
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UASF-Institucional
instname:Universidad Autónoma San Francisco
instacron:UASF
instname_str Universidad Autónoma San Francisco
instacron_str UASF
institution UASF
reponame_str UASF-Institucional
collection UASF-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/579/2/license.txt
http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/579/1/TESIS%20LLERENA%20PARICAHUA.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
cfd4b2918f3e2e7cfcdb7b1db00df4ee
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace Universidad Autónoma San Francisco
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uasf.edu.pe
_version_ 1764802991037087744
spelling Delgado Flores, Grover AngelLlerena Paricahua, Kimberly Katherine2021-12-23T15:05:26Z2021-12-23T15:05:26Z2021http://hdl.handle.net/20.500.14179/579El desarrollo empresarial se logra con estrategias que se generan y ejecutan según las capacidades de la organización y los elementos influyentes del entorno en el que se encuentran. Dentro de las diferentes herramientas utilizadas por los agentes directivos se encuentra el endomarketing, el cual se define según Kotler&Keller (2006) como aquellas acciones dirigidas al trabajador o cliente interno, con la intención de fidelizarlo y motivarlo en el desarrollo de sus actividades, con el fin de que estas redunden en el cumplimiento de los objetivos institucionales. En el mismo sentido el endomarketing, juega entonces un papel primordial en estas empresas porque se apropiarían de canales de comunicación directos y las decisiones de la directiva o de cada subgerente pueden ser transmitidas de manera clara y en el momento adecuado. Es cuando se pueden utilizar estrategias que permitan orientar a cada trabajador hacia los ideales de la organización y toda actividad que incentive al empleado de manera positiva debería llevarlo a prestar un servicio de calidad. En los últimos años la gestión del capital humano ha cobrado importancia, es por esto que, Sánchez (2008), señala que el marketing interno, se traduce como una técnica para desarrollar en los empleados una mentalidad de mercado y de atención al cliente, de igual manera, indican Barranco (2000), les permita tener la certeza sobre la base de los sistemas de recompensa, ya sea centrados en la entrega del servicio o en otros criterios, evitando ambigüedad en el rol, presentada cuando los empleados no poseen información o la formación suficientes para desarrollar sus trabajos. El marketing interno permite enviar señales claras de lo que se espera.Submitted by Biblioteca UASF (biblioteca@uasf.edu.pe) on 2021-12-23T15:05:09Z No. of bitstreams: 1 TESIS LLERENA PARICAHUA.pdf: 1203100 bytes, checksum: cfd4b2918f3e2e7cfcdb7b1db00df4ee (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UASF (biblioteca@uasf.edu.pe) on 2021-12-23T15:05:26Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TESIS LLERENA PARICAHUA.pdf: 1203100 bytes, checksum: cfd4b2918f3e2e7cfcdb7b1db00df4ee (MD5)Made available in DSpace on 2021-12-23T15:05:26Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TESIS LLERENA PARICAHUA.pdf: 1203100 bytes, checksum: cfd4b2918f3e2e7cfcdb7b1db00df4ee (MD5) Previous issue date: 2021Tesisapplication/pdfspaUniversidad Autónoma San FranciscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Autónoma San FranciscoRepositorio institucional - UASFreponame:UASF-Institucionalinstname:Universidad Autónoma San Franciscoinstacron:UASFEndomarketingMotivación intrinsecaFidelizarloOrganizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Endomarketing y motivacion intrinseca en trabajadores de la Empresa Distincion EIRL Arequipainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalIngeniero Comercial y FinancieroUniversidad Autónoma San Francisco. Facultad de IngenieríasIngeniería Comercial y FinancieraIngeniería Comercial y Financiera: Modalidad presencial72790927https://orcid.org/0000-0002-3375-175445792814https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalJusto Pacheco, José MarioSalazar Cabrera, Gilbert RonyDelgado Flores, Grover Ángel413546LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/579/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTESIS LLERENA PARICAHUA.pdfTESIS LLERENA PARICAHUA.pdfapplication/pdf1203100http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/579/1/TESIS%20LLERENA%20PARICAHUA.pdfcfd4b2918f3e2e7cfcdb7b1db00df4eeMD5120.500.14179/579oai:repositorio.uasf.edu.pe/:20.500.14179/5792022-09-16 16:49:42.75DSpace Universidad Autónoma San Franciscorepositorio@uasf.edu.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
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).