Aplicación de un plan de mejora en la gestión de mantenimiento para garantizar la fiabilidad en el servicio de la empresa Servicios y Transportes Generales AMIR E.I.R.L, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene por propósito la aplicación de un plan de mejora en la gestión de mantenimiento para garantizar la fiabilidad en el servicio de la empresa Servicios y Transportes Generales AMIR E.I.R.L. con el fin de evitar el incremento de horas de paradas debido a fallas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Accarapi Roque, Luis Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Autónoma San Francisco
Repositorio:UASF-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uasf.edu.pe/:20.500.14179/720
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14179/720
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de mantenimiento
Procesos de mantenimiento
Fiabilidad en el servicio
Garantizar
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description El presente trabajo de investigación tiene por propósito la aplicación de un plan de mejora en la gestión de mantenimiento para garantizar la fiabilidad en el servicio de la empresa Servicios y Transportes Generales AMIR E.I.R.L. con el fin de evitar el incremento de horas de paradas debido a fallas y averías constantes en las unidades vehiculares perjudicando el normal desarrollo de las actividades de la empresa, generando retrasos para cumplir con los pedidos de servicio de transporte. La metodología de investigación aplicada usa el método cuantitativo para que, nos permita demostrar las relaciones entre las variables propuestas, la hipótesis y los objetivos de investigación planteados. El nivel de la investigación es aplicada, el tipo de investigación es descriptiva explicativa, el diseño de investigación es no experimental y las técnicas e instrumentos de investigación utilizadas fueron la observación, fichas documentales y la entrevista a los trabajadores y al personal administrativo, como unidades de estudio para la investigación. La conclusión más importante a la que llegamos es que, el 54.32 % de encuestados manifiestan la necesidad de un plan de mejora en la gestión de mantenimiento de la empresa Servicios y Transportes Generales AMIR E.I.R.L.; dado que le ayudará a tener una eficiente utilización y optimización de los recursos tantos materiales, económicos, humanos, de tiempo y a programar un mantenimiento preventivo para las unidades vehiculare para garantizar la fiabilidad del servicio. Por otro lado, el 53.90% de encuestados manifiestan que, la fiabilidad en el servicio tiene una importancia vital ya que puede conferir una ventaja competitiva para la empresa. Palabras Clave: Gestión de mantenimiento, procesos de mantenimiento, fiabilidad en el servicio.
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El nivel de la investigación es aplicada, el tipo de investigación es descriptiva explicativa, el diseño de investigación es no experimental y las técnicas e instrumentos de investigación utilizadas fueron la observación, fichas documentales y la entrevista a los trabajadores y al personal administrativo, como unidades de estudio para la investigación. La conclusión más importante a la que llegamos es que, el 54.32 % de encuestados manifiestan la necesidad de un plan de mejora en la gestión de mantenimiento de la empresa Servicios y Transportes Generales AMIR E.I.R.L.; dado que le ayudará a tener una eficiente utilización y optimización de los recursos tantos materiales, económicos, humanos, de tiempo y a programar un mantenimiento preventivo para las unidades vehiculare para garantizar la fiabilidad del servicio. Por otro lado, el 53.90% de encuestados manifiestan que, la fiabilidad en el servicio tiene una importancia vital ya que puede conferir una ventaja competitiva para la empresa. Palabras Clave: Gestión de mantenimiento, procesos de mantenimiento, fiabilidad en el servicio.Submitted by Biblioteca UASF (biblioteca@uasf.edu.pe) on 2022-04-27T17:00:09Z No. of bitstreams: 1 TESIS ACCARAPI ROQUE.pdf: 2110922 bytes, checksum: e32c5f89928f5ccfd8915b82f2b3f636 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UASF (biblioteca@uasf.edu.pe) on 2022-04-27T17:00:27Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TESIS ACCARAPI ROQUE.pdf: 2110922 bytes, checksum: e32c5f89928f5ccfd8915b82f2b3f636 (MD5)Made available in DSpace on 2022-04-27T17:00:27Z (GMT). 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