Aplicación de un plan de mejora en la gestión de mantenimiento para garantizar la fiabilidad en el servicio de la empresa Servicios y Transportes Generales AMIR E.I.R.L, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene por propósito la aplicación de un plan de mejora en la gestión de mantenimiento para garantizar la fiabilidad en el servicio de la empresa Servicios y Transportes Generales AMIR E.I.R.L. con el fin de evitar el incremento de horas de paradas debido a fallas...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Autónoma San Francisco |
| Repositorio: | UASF-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uasf.edu.pe/:20.500.14179/720 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14179/720 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de mantenimiento Procesos de mantenimiento Fiabilidad en el servicio Garantizar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
| id |
UASF_a20b9cd8e2dc4e87bfe87e7fd720f183 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uasf.edu.pe/:20.500.14179/720 |
| network_acronym_str |
UASF |
| network_name_str |
UASF-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Aplicación de un plan de mejora en la gestión de mantenimiento para garantizar la fiabilidad en el servicio de la empresa Servicios y Transportes Generales AMIR E.I.R.L, 2022 |
| title |
Aplicación de un plan de mejora en la gestión de mantenimiento para garantizar la fiabilidad en el servicio de la empresa Servicios y Transportes Generales AMIR E.I.R.L, 2022 |
| spellingShingle |
Aplicación de un plan de mejora en la gestión de mantenimiento para garantizar la fiabilidad en el servicio de la empresa Servicios y Transportes Generales AMIR E.I.R.L, 2022 Accarapi Roque, Luis Alberto Gestión de mantenimiento Procesos de mantenimiento Fiabilidad en el servicio Garantizar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
| title_short |
Aplicación de un plan de mejora en la gestión de mantenimiento para garantizar la fiabilidad en el servicio de la empresa Servicios y Transportes Generales AMIR E.I.R.L, 2022 |
| title_full |
Aplicación de un plan de mejora en la gestión de mantenimiento para garantizar la fiabilidad en el servicio de la empresa Servicios y Transportes Generales AMIR E.I.R.L, 2022 |
| title_fullStr |
Aplicación de un plan de mejora en la gestión de mantenimiento para garantizar la fiabilidad en el servicio de la empresa Servicios y Transportes Generales AMIR E.I.R.L, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Aplicación de un plan de mejora en la gestión de mantenimiento para garantizar la fiabilidad en el servicio de la empresa Servicios y Transportes Generales AMIR E.I.R.L, 2022 |
| title_sort |
Aplicación de un plan de mejora en la gestión de mantenimiento para garantizar la fiabilidad en el servicio de la empresa Servicios y Transportes Generales AMIR E.I.R.L, 2022 |
| author |
Accarapi Roque, Luis Alberto |
| author_facet |
Accarapi Roque, Luis Alberto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Delgado Flores, Grover Angel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Accarapi Roque, Luis Alberto |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de mantenimiento Procesos de mantenimiento Fiabilidad en el servicio Garantizar |
| topic |
Gestión de mantenimiento Procesos de mantenimiento Fiabilidad en el servicio Garantizar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
| description |
El presente trabajo de investigación tiene por propósito la aplicación de un plan de mejora en la gestión de mantenimiento para garantizar la fiabilidad en el servicio de la empresa Servicios y Transportes Generales AMIR E.I.R.L. con el fin de evitar el incremento de horas de paradas debido a fallas y averías constantes en las unidades vehiculares perjudicando el normal desarrollo de las actividades de la empresa, generando retrasos para cumplir con los pedidos de servicio de transporte. La metodología de investigación aplicada usa el método cuantitativo para que, nos permita demostrar las relaciones entre las variables propuestas, la hipótesis y los objetivos de investigación planteados. El nivel de la investigación es aplicada, el tipo de investigación es descriptiva explicativa, el diseño de investigación es no experimental y las técnicas e instrumentos de investigación utilizadas fueron la observación, fichas documentales y la entrevista a los trabajadores y al personal administrativo, como unidades de estudio para la investigación. La conclusión más importante a la que llegamos es que, el 54.32 % de encuestados manifiestan la necesidad de un plan de mejora en la gestión de mantenimiento de la empresa Servicios y Transportes Generales AMIR E.I.R.L.; dado que le ayudará a tener una eficiente utilización y optimización de los recursos tantos materiales, económicos, humanos, de tiempo y a programar un mantenimiento preventivo para las unidades vehiculare para garantizar la fiabilidad del servicio. Por otro lado, el 53.90% de encuestados manifiestan que, la fiabilidad en el servicio tiene una importancia vital ya que puede conferir una ventaja competitiva para la empresa. Palabras Clave: Gestión de mantenimiento, procesos de mantenimiento, fiabilidad en el servicio. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-27T17:00:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-27T17:00:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14179/720 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.14179/720 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Autónoma San Francisco |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Autónoma San Francisco Repositorio institucional - UASF |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UASF-Institucional instname:Universidad Autónoma San Francisco instacron:UASF |
| instname_str |
Universidad Autónoma San Francisco |
| instacron_str |
UASF |
| institution |
UASF |
| reponame_str |
UASF-Institucional |
| collection |
UASF-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/720/2/license.txt http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/720/1/TESIS%20ACCARAPI%20ROQUE.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e32c5f89928f5ccfd8915b82f2b3f636 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace Universidad Autónoma San Francisco |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uasf.edu.pe |
| _version_ |
1764802993425743872 |
| spelling |
Delgado Flores, Grover AngelAccarapi Roque, Luis Alberto2022-04-27T17:00:27Z2022-04-27T17:00:27Z2022http://hdl.handle.net/20.500.14179/720El presente trabajo de investigación tiene por propósito la aplicación de un plan de mejora en la gestión de mantenimiento para garantizar la fiabilidad en el servicio de la empresa Servicios y Transportes Generales AMIR E.I.R.L. con el fin de evitar el incremento de horas de paradas debido a fallas y averías constantes en las unidades vehiculares perjudicando el normal desarrollo de las actividades de la empresa, generando retrasos para cumplir con los pedidos de servicio de transporte. La metodología de investigación aplicada usa el método cuantitativo para que, nos permita demostrar las relaciones entre las variables propuestas, la hipótesis y los objetivos de investigación planteados. El nivel de la investigación es aplicada, el tipo de investigación es descriptiva explicativa, el diseño de investigación es no experimental y las técnicas e instrumentos de investigación utilizadas fueron la observación, fichas documentales y la entrevista a los trabajadores y al personal administrativo, como unidades de estudio para la investigación. La conclusión más importante a la que llegamos es que, el 54.32 % de encuestados manifiestan la necesidad de un plan de mejora en la gestión de mantenimiento de la empresa Servicios y Transportes Generales AMIR E.I.R.L.; dado que le ayudará a tener una eficiente utilización y optimización de los recursos tantos materiales, económicos, humanos, de tiempo y a programar un mantenimiento preventivo para las unidades vehiculare para garantizar la fiabilidad del servicio. Por otro lado, el 53.90% de encuestados manifiestan que, la fiabilidad en el servicio tiene una importancia vital ya que puede conferir una ventaja competitiva para la empresa. Palabras Clave: Gestión de mantenimiento, procesos de mantenimiento, fiabilidad en el servicio.Submitted by Biblioteca UASF (biblioteca@uasf.edu.pe) on 2022-04-27T17:00:09Z No. of bitstreams: 1 TESIS ACCARAPI ROQUE.pdf: 2110922 bytes, checksum: e32c5f89928f5ccfd8915b82f2b3f636 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UASF (biblioteca@uasf.edu.pe) on 2022-04-27T17:00:27Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TESIS ACCARAPI ROQUE.pdf: 2110922 bytes, checksum: e32c5f89928f5ccfd8915b82f2b3f636 (MD5)Made available in DSpace on 2022-04-27T17:00:27Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TESIS ACCARAPI ROQUE.pdf: 2110922 bytes, checksum: e32c5f89928f5ccfd8915b82f2b3f636 (MD5) Previous issue date: 2022Tesisapplication/pdfspaUniversidad Autónoma San FranciscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Autónoma San FranciscoRepositorio institucional - UASFreponame:UASF-Institucionalinstname:Universidad Autónoma San Franciscoinstacron:UASFGestión de mantenimientoProcesos de mantenimientoFiabilidad en el servicioGarantizarhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01Aplicación de un plan de mejora en la gestión de mantenimiento para garantizar la fiabilidad en el servicio de la empresa Servicios y Transportes Generales AMIR E.I.R.L, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalIngeniero MecánicoUniversidad Autónoma San Francisco. Facultad de IngenieríasIngeniería MecánicaIngeniería Mecánica: Modalidad presencial42187242https://orcid.org/0000-0002-3375-175445792814https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalJusto Pacheco, José MarioSalazar Cabrera, Gilbert RonyDelgado Flores, Grover Angel713048LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/720/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTESIS ACCARAPI ROQUE.pdfTESIS ACCARAPI ROQUE.pdfapplication/pdf2110922http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/720/1/TESIS%20ACCARAPI%20ROQUE.pdfe32c5f89928f5ccfd8915b82f2b3f636MD5120.500.14179/720oai:repositorio.uasf.edu.pe/:20.500.14179/7202022-09-16 16:01:17.632DSpace Universidad Autónoma San Franciscorepositorio@uasf.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).