Propuesta de herramientas Lean Service para reducir los tiempos de mantenimiento correctivo y preventivo, y optimizar la disponibilidad maquinaria de la Ladrillera Choque S.A.C

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La presente investigación titulada “Propuesta de herramientas lean service para reducir los tiempos de mantenimiento correctivo y preventivo, y optimizar la disponibilidad de equipos e instalaciones de la planta de procesos de ladrillera Choque S.A.C.” tuvo como objetivo desarrollar la propuesta par...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Huamani, Nahum Amos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Autónoma San Francisco
Repositorio:UASF-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uasf.edu.pe/:20.500.14179/583
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14179/583
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lean Service
Mantenimiento correctivo
Equipos
Instalaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Propuesta de herramientas lean service para reducir los tiempos de mantenimiento correctivo y preventivo, y optimizar la disponibilidad de equipos e instalaciones de la planta de procesos de ladrillera Choque S.A.C.” tuvo como objetivo desarrollar la propuesta para aplicar herramientas Lean Service para reducir los tiempos de mantenimiento correctivo y preventivo, y optimizar la disponibilidad de equipos e instalaciones de la planta de procesos de ladrillera Choque S.A.C. Para llevar a cabo el presente proyecto, se ha visto por conveniente identificar deficiencias y puntos de mejora del área de mantenimiento a través de la auditoria del mantenimiento, que nos permite evaluar cinco aspectos: Organización del Mantenimiento, Planificación y Control del Mantenimiento, Habilidades del Personal de Mantenimiento, Ejecución del Mantenimiento y Supervisión del Mantenimiento. La metodología Lean persigue la manera de maximizar el valor añadido de los productos o servicios de una empresa y, a su vez, minimizar los desperdicios los cuales son sobreproducción, transporte, demora, inventario, reprocesos, defectos, movimiento y talento humano. Por lo tanto, el objetivo del Lean es conseguir mejoras en la eficiencia y alcanzar la satisfacción del cliente minimizando los costos. Las herramientas descritas ayudan a eliminar aquellos despilfarros de las actividades de los procesos que conforman a un servicio, que tienen como propósito mejorar las operaciones, eliminando las actividades innecesarias, así como también respetando y mejorando el desempeño del trabajador. El presente proyecto de investigación, es de tipo aplicada, nivel descriptivoexplicativo y diseño cuasi experimental, la muestra está conformada por los servicios de mantenimiento realizados por dia. Los datos recolectados fueron procesados y analizados utilizando el software SPSS versión 20. Los resultados obtenidos de esta investigación conducen a la conclusión de que la aplicación del Lean Service como herramienta de mejora sirve para mejorar los tiempos de mantenimiento correctivo y preventivo, y optimizar la disponibilidad de equipos e instalaciones de la planta de procesos de ladrillera Choque S.A.C Palabras Clave: Lean service, tiempos, mantenimiento correctivo, equipos, instalaciones
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