Análisis de fallas de los montacargas unicarriers TCM FG 25-30 de la Empresa Arca Continental Lindley para determinar su disponibilidad, Arequipa - Perú
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, describe el análisis de fallas de los equipos críticos que intervienen en el proceso de carga y descarga de envase de la empresa Arca Continental Lindley, garantizando un aumento de la disponibilidad operacional de los equipos del área de expedición, de una mane...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Autónoma San Francisco |
| Repositorio: | UASF-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uasf.edu.pe/:20.500.14179/319 |
| Enlace del recurso: | http:/hdl.handle.net/20.500.14179/319 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Indicadores de mantenimiento Comparación de indicadores de mantenimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación, describe el análisis de fallas de los equipos críticos que intervienen en el proceso de carga y descarga de envase de la empresa Arca Continental Lindley, garantizando un aumento de la disponibilidad operacional de los equipos del área de expedición, de una manera eficiente y segura. Es de vital importancia reconocer que el mantenimiento preventivo de este tipo de equipos permite detectar posibles falencias antes de que ocurran o aumente su grado de dificultad al momento de ser reparados ciertos componentes de los mismos, reducir la periodicidad de mantenimientos de carácter correctivo, aumentar la vida útil de los montacargas, disminuir costos de reparaciones, detectar puntos débiles a reparar a través de inspecciones de los diferentes sistemas de los equipos como son: Sistema de Frenos, Sistema Eléctrico, Rodaje, Motor, Sistema de Suministro de Combustible, Sistema de Enfriamiento, etc. Las maquinas en estudio se sometieron a un análisis de criticidad, resultando cinco máquinas críticas debido a su mayor incidencia de fallas: TCM 270, TCM 235, TCM 270, TCM 288 y TCM 327. Se determinó el margen de disponibilidad de los equipos que van desde el 88% de montacargas 236 hasta el más alto de disponibilidad que corresponde al 98% del montacargas 268. Mediante el desarrollo de la metodología para el plan de mantenimiento preventivo a lo largo del desarrollo de la investigación se determinaron lo siguientes puntos básicos tales como: |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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