Prestación de servicios turísticos con relación al nivel de satisfacción de los visitantes al Valle del Colca durante el último trimestre del año 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como propósito poder analizar la relación que se genera al momento de la prestación de servicios turísticos de calidad con el nivel de satisfacción por parte de los turistas que visitan el valle del Colca. En dicha investigación se toma como referencia la e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortega Cruz, Josue David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Autónoma San Francisco
Repositorio:UASF-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uasf.edu.pe/:20.500.14179/177
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14179/177
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfaccion
Servicios Turisticos
Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
id UASF_026edb2da2fe8b4624535a2bce0c0df5
oai_identifier_str oai:repositorio.uasf.edu.pe/:20.500.14179/177
network_acronym_str UASF
network_name_str UASF-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Prestación de servicios turísticos con relación al nivel de satisfacción de los visitantes al Valle del Colca durante el último trimestre del año 2018
title Prestación de servicios turísticos con relación al nivel de satisfacción de los visitantes al Valle del Colca durante el último trimestre del año 2018
spellingShingle Prestación de servicios turísticos con relación al nivel de satisfacción de los visitantes al Valle del Colca durante el último trimestre del año 2018
Ortega Cruz, Josue David
Satisfaccion
Servicios Turisticos
Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
title_short Prestación de servicios turísticos con relación al nivel de satisfacción de los visitantes al Valle del Colca durante el último trimestre del año 2018
title_full Prestación de servicios turísticos con relación al nivel de satisfacción de los visitantes al Valle del Colca durante el último trimestre del año 2018
title_fullStr Prestación de servicios turísticos con relación al nivel de satisfacción de los visitantes al Valle del Colca durante el último trimestre del año 2018
title_full_unstemmed Prestación de servicios turísticos con relación al nivel de satisfacción de los visitantes al Valle del Colca durante el último trimestre del año 2018
title_sort Prestación de servicios turísticos con relación al nivel de satisfacción de los visitantes al Valle del Colca durante el último trimestre del año 2018
author Ortega Cruz, Josue David
author_facet Ortega Cruz, Josue David
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zubizarreta Aguero, Luz Marina
dc.contributor.author.fl_str_mv Ortega Cruz, Josue David
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Satisfaccion
Servicios Turisticos
Calidad
topic Satisfaccion
Servicios Turisticos
Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
description El presente trabajo de investigación tiene como propósito poder analizar la relación que se genera al momento de la prestación de servicios turísticos de calidad con el nivel de satisfacción por parte de los turistas que visitan el valle del Colca. En dicha investigación se toma como referencia la evaluación de los servicios básicos para el desarrollo de la actividad turística, es decir, servicios de alimentación, servicio de alojamiento y servicio de transporte, sin los cuales es muy difícil el desarrollo de dicha industria. A su vez, se evalúa la perspectiva y el perfil del visitante que llego al valle del Colca en el último trimestre del año 2018 siendo los meses de octubre, noviembre y diciembre. En dicha oportunidad, se toma como referencia más visitantes franceses, ya que a través de la experiencia y la situación actual del investigador se tiene acceso y un trabajo directo con dicho sector de habla francesa. Por otro lado, se analiza el nivel de calidad en prestación de servicios por parte de los operadores o prestadores de servicios básicos, servicios complementarios y la variedad de oferta turística que se tiene en el cañón del Colca. Según los resultados obtenidos podemos apreciar que la calidad de servicios es un factor importante al momento de poder buscar la satisfacían de nuestros clientes, por lo que un servicio deficiente no solo afectará al crecimiento de la actividad turística, sino será un impedimento para el desarrollo local, ya que dicha industria repercute en el crecimiento de la localidad anfitriona. Además, se puede apreciar que en los últimos años ha habido una considerable mejora con relación a la calidad de servicio que brindan los prestadores de servicios, sin embargo, quedan algunos aspectos en los cuales trabajar como implementación de sistemas de calidad y un plan de desarrollo turístico actualizado.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-10T17:36:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-10T17:36:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.es_ES.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14179/177
url http://hdl.handle.net/20.500.14179/177
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad autónoma San Francisco
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Autónoma San Francisco
Repositorio institucional - UASF
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UASF-Institucional
instname:Universidad Autónoma San Francisco
instacron:UASF
instname_str Universidad Autónoma San Francisco
instacron_str UASF
institution UASF
reponame_str UASF-Institucional
collection UASF-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/177/2/license.txt
http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/177/1/TESIS%20DE%20JOSUE%20ORTEGA%20PRESTACION%20DE%20SERVICIOS%20TURISTICOS.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
34eb0c0071394cf536eb36cbd6d8b74f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace Universidad Autónoma San Francisco
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uasf.edu.pe
_version_ 1764802984967929856
spelling Zubizarreta Aguero, Luz MarinaOrtega Cruz, Josue David2019-06-10T17:36:31Z2019-06-10T17:36:31Z2019http://hdl.handle.net/20.500.14179/177El presente trabajo de investigación tiene como propósito poder analizar la relación que se genera al momento de la prestación de servicios turísticos de calidad con el nivel de satisfacción por parte de los turistas que visitan el valle del Colca. En dicha investigación se toma como referencia la evaluación de los servicios básicos para el desarrollo de la actividad turística, es decir, servicios de alimentación, servicio de alojamiento y servicio de transporte, sin los cuales es muy difícil el desarrollo de dicha industria. A su vez, se evalúa la perspectiva y el perfil del visitante que llego al valle del Colca en el último trimestre del año 2018 siendo los meses de octubre, noviembre y diciembre. En dicha oportunidad, se toma como referencia más visitantes franceses, ya que a través de la experiencia y la situación actual del investigador se tiene acceso y un trabajo directo con dicho sector de habla francesa. Por otro lado, se analiza el nivel de calidad en prestación de servicios por parte de los operadores o prestadores de servicios básicos, servicios complementarios y la variedad de oferta turística que se tiene en el cañón del Colca. Según los resultados obtenidos podemos apreciar que la calidad de servicios es un factor importante al momento de poder buscar la satisfacían de nuestros clientes, por lo que un servicio deficiente no solo afectará al crecimiento de la actividad turística, sino será un impedimento para el desarrollo local, ya que dicha industria repercute en el crecimiento de la localidad anfitriona. Además, se puede apreciar que en los últimos años ha habido una considerable mejora con relación a la calidad de servicio que brindan los prestadores de servicios, sin embargo, quedan algunos aspectos en los cuales trabajar como implementación de sistemas de calidad y un plan de desarrollo turístico actualizado.Submitted by Biblioteca UASF (biblioteca@uasf.edu.pe) on 2019-06-10T17:35:36Z No. of bitstreams: 1 TESIS DE JOSUE ORTEGA PRESTACION DE SERVICIOS TURISTICOS.pdf: 1447290 bytes, checksum: 34eb0c0071394cf536eb36cbd6d8b74f (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UASF (biblioteca@uasf.edu.pe) on 2019-06-10T17:36:30Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TESIS DE JOSUE ORTEGA PRESTACION DE SERVICIOS TURISTICOS.pdf: 1447290 bytes, checksum: 34eb0c0071394cf536eb36cbd6d8b74f (MD5)Made available in DSpace on 2019-06-10T17:36:31Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TESIS DE JOSUE ORTEGA PRESTACION DE SERVICIOS TURISTICOS.pdf: 1447290 bytes, checksum: 34eb0c0071394cf536eb36cbd6d8b74f (MD5) Previous issue date: 2019Tesisapplication/pdfspaUniversidad autónoma San FranciscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Autónoma San FranciscoRepositorio institucional - UASFreponame:UASF-Institucionalinstname:Universidad Autónoma San Franciscoinstacron:UASFSatisfaccionServicios TuristicosCalidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Prestación de servicios turísticos con relación al nivel de satisfacción de los visitantes al Valle del Colca durante el último trimestre del año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalLicenciado en Turismo, Hotelería y GastronomíaUniversidad Autónoma San Francisco. Facultad de Ciencias Sociales y EmpresarialesTurismo, Hotelería y GastronomíaTurismo, Hotelería y Gastronomía: Modalidad presencial70182780https://orcid.org/0000-0001-6783-975729614363https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalJusto Pacheco, José MarioHuamani Chirinos, Roxana LeonorZubizarreta Agüero, Luz Marina614296LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/177/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTESIS DE JOSUE ORTEGA PRESTACION DE SERVICIOS TURISTICOS.pdfTESIS DE JOSUE ORTEGA PRESTACION DE SERVICIOS TURISTICOS.pdfapplication/pdf1447290http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/177/1/TESIS%20DE%20JOSUE%20ORTEGA%20PRESTACION%20DE%20SERVICIOS%20TURISTICOS.pdf34eb0c0071394cf536eb36cbd6d8b74fMD5120.500.14179/177oai:repositorio.uasf.edu.pe/:20.500.14179/1772022-09-26 17:34:10.631DSpace Universidad Autónoma San Franciscorepositorio@uasf.edu.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
score 13.995663
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).