Prestación de servicios turísticos con relación al nivel de satisfacción de los visitantes al Valle del Colca durante el último trimestre del año 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como propósito poder analizar la relación que se genera al momento de la prestación de servicios turísticos de calidad con el nivel de satisfacción por parte de los turistas que visitan el valle del Colca. En dicha investigación se toma como referencia la e...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Autónoma San Francisco |
| Repositorio: | UASF-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uasf.edu.pe/:20.500.14179/177 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14179/177 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Prestación de servicios turísticos con relación al nivel de satisfacción de los visitantes al Valle del Colca durante el último trimestre del año 2018 Ortega Cruz, Josue David Satisfaccion Servicios Turisticos Calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
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El presente trabajo de investigación tiene como propósito poder analizar la relación que se genera al momento de la prestación de servicios turísticos de calidad con el nivel de satisfacción por parte de los turistas que visitan el valle del Colca. En dicha investigación se toma como referencia la evaluación de los servicios básicos para el desarrollo de la actividad turística, es decir, servicios de alimentación, servicio de alojamiento y servicio de transporte, sin los cuales es muy difícil el desarrollo de dicha industria. A su vez, se evalúa la perspectiva y el perfil del visitante que llego al valle del Colca en el último trimestre del año 2018 siendo los meses de octubre, noviembre y diciembre. En dicha oportunidad, se toma como referencia más visitantes franceses, ya que a través de la experiencia y la situación actual del investigador se tiene acceso y un trabajo directo con dicho sector de habla francesa. Por otro lado, se analiza el nivel de calidad en prestación de servicios por parte de los operadores o prestadores de servicios básicos, servicios complementarios y la variedad de oferta turística que se tiene en el cañón del Colca. Según los resultados obtenidos podemos apreciar que la calidad de servicios es un factor importante al momento de poder buscar la satisfacían de nuestros clientes, por lo que un servicio deficiente no solo afectará al crecimiento de la actividad turística, sino será un impedimento para el desarrollo local, ya que dicha industria repercute en el crecimiento de la localidad anfitriona. Además, se puede apreciar que en los últimos años ha habido una considerable mejora con relación a la calidad de servicio que brindan los prestadores de servicios, sin embargo, quedan algunos aspectos en los cuales trabajar como implementación de sistemas de calidad y un plan de desarrollo turístico actualizado. |
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En dicha oportunidad, se toma como referencia más visitantes franceses, ya que a través de la experiencia y la situación actual del investigador se tiene acceso y un trabajo directo con dicho sector de habla francesa. Por otro lado, se analiza el nivel de calidad en prestación de servicios por parte de los operadores o prestadores de servicios básicos, servicios complementarios y la variedad de oferta turística que se tiene en el cañón del Colca. Según los resultados obtenidos podemos apreciar que la calidad de servicios es un factor importante al momento de poder buscar la satisfacían de nuestros clientes, por lo que un servicio deficiente no solo afectará al crecimiento de la actividad turística, sino será un impedimento para el desarrollo local, ya que dicha industria repercute en el crecimiento de la localidad anfitriona. Además, se puede apreciar que en los últimos años ha habido una considerable mejora con relación a la calidad de servicio que brindan los prestadores de servicios, sin embargo, quedan algunos aspectos en los cuales trabajar como implementación de sistemas de calidad y un plan de desarrollo turístico actualizado.Submitted by Biblioteca UASF (biblioteca@uasf.edu.pe) on 2019-06-10T17:35:36Z No. of bitstreams: 1 TESIS DE JOSUE ORTEGA PRESTACION DE SERVICIOS TURISTICOS.pdf: 1447290 bytes, checksum: 34eb0c0071394cf536eb36cbd6d8b74f (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UASF (biblioteca@uasf.edu.pe) on 2019-06-10T17:36:30Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TESIS DE JOSUE ORTEGA PRESTACION DE SERVICIOS TURISTICOS.pdf: 1447290 bytes, checksum: 34eb0c0071394cf536eb36cbd6d8b74f (MD5)Made available in DSpace on 2019-06-10T17:36:31Z (GMT). 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Facultad de Ciencias Sociales y EmpresarialesTurismo, Hotelería y GastronomíaTurismo, Hotelería y Gastronomía: Modalidad presencial70182780https://orcid.org/0000-0001-6783-975729614363https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalJusto Pacheco, José MarioHuamani Chirinos, Roxana LeonorZubizarreta Agüero, Luz Marina614296LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/177/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTESIS DE JOSUE ORTEGA PRESTACION DE SERVICIOS TURISTICOS.pdfTESIS DE JOSUE ORTEGA PRESTACION DE SERVICIOS TURISTICOS.pdfapplication/pdf1447290http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/177/1/TESIS%20DE%20JOSUE%20ORTEGA%20PRESTACION%20DE%20SERVICIOS%20TURISTICOS.pdf34eb0c0071394cf536eb36cbd6d8b74fMD5120.500.14179/177oai:repositorio.uasf.edu.pe/:20.500.14179/1772022-09-26 17:34:10.631DSpace Universidad Autónoma San Franciscorepositorio@uasf.edu.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 |
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