Exportación Completada — 

Fortaleciendo la comprensión lectora en estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa “José de San Martín” de Pisco, 2017

Descripción del Articulo

El presente proyecto de innovación es de naturaleza pedagógica, por que promueve la aplicación de estrategias innovadoras en la práctica docente como recurso didáctico para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes, también se implementó esta innovación respondiendo a las necesidades e inter...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán de Meléndez, Lidia Ismelda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1061
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1061
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica regular
Comprensión de lectura
Institución Educativa José de San Martín (Pisco)
Centro Poblado Pisco (Ica, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente proyecto de innovación es de naturaleza pedagógica, por que promueve la aplicación de estrategias innovadoras en la práctica docente como recurso didáctico para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes, también se implementó esta innovación respondiendo a las necesidades e intereses de los docentes y estudiantes, fortaleciendo las capacidades de los maestros en el manejo de estrategias aplicables a las diversas áreas curriculares. Al ejecutar el PIE se incentivó la participación y asistencia de los docentes a los diferentes talleres de capacitación sobre el enfoque comunicativo y textual, asimismo se incrementó el acompañamiento y monitoreo de la labor docente al momento de observar que se utilicen estrategias didácticas que favorezcan la comprensión lectora de los estudiantes. Estas acciones motivaran al personal docente a la institucionalización del hábito lector con textos relacionados al cuidado del medio ambiente y al desarrollo sostenible. Las dimensiones de la gestión que se abordan son: la gestión institucional, pedagógica y socio comunitario
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).