Diseño de estrategias de posicionamiento del proyecto “rutas turísticas sostenibles” para un tour operador de Lambayeque enfocada en el segmento familias de Lima
Descripción del Articulo
Ecoserv es un tour operador con nueve años en el mercado turístico que administra un Lodge ubicado en el norte del Perú. La empresa cuenta con un proyecto llamado “Rutas Turísticas Sostenibles” que fue ganador del primer programa de Turismo Emprende organizado por el Ministerio de Comercio Exterior...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
| Repositorio: | UARM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/2388 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12833/2388 |
| Nivel de acceso: | acceso restringido |
| Materia: | Marketing turístico Empresas turísticas Productos turísticos Familia Viajes Turismo sostenible https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| id |
UARM_d5b6f2e19bde098757552ade8f0149b2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/2388 |
| network_acronym_str |
UARM |
| network_name_str |
UARM-Institucional |
| repository_id_str |
4824 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Diseño de estrategias de posicionamiento del proyecto “rutas turísticas sostenibles” para un tour operador de Lambayeque enfocada en el segmento familias de Lima |
| title |
Diseño de estrategias de posicionamiento del proyecto “rutas turísticas sostenibles” para un tour operador de Lambayeque enfocada en el segmento familias de Lima |
| spellingShingle |
Diseño de estrategias de posicionamiento del proyecto “rutas turísticas sostenibles” para un tour operador de Lambayeque enfocada en el segmento familias de Lima Bazalar Atoche, Alexa Paulina Marketing turístico Empresas turísticas Productos turísticos Familia Viajes Turismo sostenible https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| title_short |
Diseño de estrategias de posicionamiento del proyecto “rutas turísticas sostenibles” para un tour operador de Lambayeque enfocada en el segmento familias de Lima |
| title_full |
Diseño de estrategias de posicionamiento del proyecto “rutas turísticas sostenibles” para un tour operador de Lambayeque enfocada en el segmento familias de Lima |
| title_fullStr |
Diseño de estrategias de posicionamiento del proyecto “rutas turísticas sostenibles” para un tour operador de Lambayeque enfocada en el segmento familias de Lima |
| title_full_unstemmed |
Diseño de estrategias de posicionamiento del proyecto “rutas turísticas sostenibles” para un tour operador de Lambayeque enfocada en el segmento familias de Lima |
| title_sort |
Diseño de estrategias de posicionamiento del proyecto “rutas turísticas sostenibles” para un tour operador de Lambayeque enfocada en el segmento familias de Lima |
| author |
Bazalar Atoche, Alexa Paulina |
| author_facet |
Bazalar Atoche, Alexa Paulina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lombardi Valle, Rocío del Carmen |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bazalar Atoche, Alexa Paulina |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Marketing turístico Empresas turísticas Productos turísticos Familia Viajes Turismo sostenible |
| topic |
Marketing turístico Empresas turísticas Productos turísticos Familia Viajes Turismo sostenible https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| description |
Ecoserv es un tour operador con nueve años en el mercado turístico que administra un Lodge ubicado en el norte del Perú. La empresa cuenta con un proyecto llamado “Rutas Turísticas Sostenibles” que fue ganador del primer programa de Turismo Emprende organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Durante estos años, la empresa turística se ha consolidado en el mercado local con los visitantes chiclayanos por su propuesta de servicio; integrando los productos turísticos, el alojamiento y sus principales actores que son los artesanos residentes de la localidad de Íllimo. Actualmente, el tour operador busca captar el segmento de familias de Lima ofreciendo los productos de su proyecto. Para ello, la presente tesis analiza la situación actual del país, el posicionamiento actual de Ecoserv frente a la pandemia, el estudio de la competencia de la empresa, las características de viaje de las familias de Lima y las tendencias del marketing turístico digital. Todo ello a través de fuentes de información secundaria y el uso de instrumentos de investigación cualitativa que permiten al final del documento diseñar las estrategias de posicionamiento, de los productos turísticos de Ecoserv, a mediano plazo para el segmento de familias de Lima. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-07T15:36:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-07T15:36:38Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Bazalar, A. (2022). Diseño de estrategias de posicionamiento del proyecto “rutas turísticas sostenibles” para un tour operador de Lambayeque enfocada en el segmento familias de Lima [Tesis de pregrado, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional UARM. http://hdl.handle.net/20.500.12833/2388 |
| dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv |
|
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12833/2388 |
| identifier_str_mv |
Bazalar, A. (2022). Diseño de estrategias de posicionamiento del proyecto “rutas turísticas sostenibles” para un tour operador de Lambayeque enfocada en el segmento familias de Lima [Tesis de pregrado, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional UARM. http://hdl.handle.net/20.500.12833/2388 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12833/2388 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
| eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UARM-Institucional instname:Universidad Antonio Ruiz de Montoya instacron:UARM |
| instname_str |
Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
| instacron_str |
UARM |
| institution |
UARM |
| reponame_str |
UARM-Institucional |
| collection |
UARM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2388/1/Bazalar%20Atoche%2c%20Alexa%20Paulina%20_Tesis_Licenciatura_2022.pdf http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2388/2/Bazalar%20Atoche%2c%20Alexa%20Paulina%20_Tesis_Licenciatura_2022.pdf.txt http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2388/3/Bazalar%20Atoche%2c%20Alexa%20Paulina%20_Tesis_Licenciatura_2022.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d587257a531226590f5dd62b3998390d 1ae036c14149d594d2b7a9071b1c8fb2 0caa1cb27577f79d81bd62d9ce550344 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UARM |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uarm.pe |
| _version_ |
1774408539172765696 |
| spelling |
Lombardi Valle, Rocío del CarmenBazalar Atoche, Alexa Paulina2022-09-07T15:36:38Z2022-09-07T15:36:38Z2022Bazalar, A. (2022). Diseño de estrategias de posicionamiento del proyecto “rutas turísticas sostenibles” para un tour operador de Lambayeque enfocada en el segmento familias de Lima [Tesis de pregrado, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional UARM. http://hdl.handle.net/20.500.12833/2388http://hdl.handle.net/20.500.12833/2388Ecoserv es un tour operador con nueve años en el mercado turístico que administra un Lodge ubicado en el norte del Perú. La empresa cuenta con un proyecto llamado “Rutas Turísticas Sostenibles” que fue ganador del primer programa de Turismo Emprende organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Durante estos años, la empresa turística se ha consolidado en el mercado local con los visitantes chiclayanos por su propuesta de servicio; integrando los productos turísticos, el alojamiento y sus principales actores que son los artesanos residentes de la localidad de Íllimo. Actualmente, el tour operador busca captar el segmento de familias de Lima ofreciendo los productos de su proyecto. Para ello, la presente tesis analiza la situación actual del país, el posicionamiento actual de Ecoserv frente a la pandemia, el estudio de la competencia de la empresa, las características de viaje de las familias de Lima y las tendencias del marketing turístico digital. Todo ello a través de fuentes de información secundaria y el uso de instrumentos de investigación cualitativa que permiten al final del documento diseñar las estrategias de posicionamiento, de los productos turísticos de Ecoserv, a mediano plazo para el segmento de familias de Lima.Ecoserv is a tour operator with nine years in the touristic market that manages a Lodge located in northern Peru. The company has a project called "Sustainable Touristic Routes" that was the first winner of the Tourism Entrepreneurship program organized by the Foreign Trade and Tourism Ministry. During these years, the travel agency has consolidated in the local market with the Chiclayan visitors for its service proposal. This company integrates the touristic products with the hotel and its main actors that are the artisan’s resident in Illimo - Lambayeque. Currently, the tour operator seeks to capture the family’s segment in Lima by offering its project's products. To this end, this thesis analyzes the current situation of the country, the current positioning of Ecoserv in the face of the pandemic, the study of the travel agency's competition, the travel features of Lima's families and the trends of digital touristic marketing. This is done through secondary information sources and the use of qualitative research tools that allow, at the end of the document, to design strategies for positioning Ecoserv's touristic products, in the medium term, for the families in Lima.application/pdfspaUniversidad Antonio Ruiz de MontoyaPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessMarketing turísticoEmpresas turísticasProductos turísticosFamiliaViajesTurismo sosteniblehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Diseño de estrategias de posicionamiento del proyecto “rutas turísticas sostenibles” para un tour operador de Lambayeque enfocada en el segmento familias de Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UARM-Institucionalinstname:Universidad Antonio Ruiz de Montoyainstacron:UARMSUNEDULicenciada en Turismo SostenibleUniversidad Antonio Ruiz de Montoya. Facultad de Ciencias SocialesTurismo sostenible07764464https://orcid.org/0000-0002-1132-857671331991014226Lovera Quesñay, Mónica YurlissaGarcia Mendocilla, Gino Fernandohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBazalar Atoche, Alexa Paulina _Tesis_Licenciatura_2022.pdfBazalar Atoche, Alexa Paulina _Tesis_Licenciatura_2022.pdfapplication/pdf267927http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2388/1/Bazalar%20Atoche%2c%20Alexa%20Paulina%20_Tesis_Licenciatura_2022.pdfd587257a531226590f5dd62b3998390dMD51TEXTBazalar Atoche, Alexa Paulina _Tesis_Licenciatura_2022.pdf.txtBazalar Atoche, Alexa Paulina _Tesis_Licenciatura_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain8865http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2388/2/Bazalar%20Atoche%2c%20Alexa%20Paulina%20_Tesis_Licenciatura_2022.pdf.txt1ae036c14149d594d2b7a9071b1c8fb2MD52THUMBNAILBazalar Atoche, Alexa Paulina _Tesis_Licenciatura_2022.pdf.jpgBazalar Atoche, Alexa Paulina _Tesis_Licenciatura_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13122http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2388/3/Bazalar%20Atoche%2c%20Alexa%20Paulina%20_Tesis_Licenciatura_2022.pdf.jpg0caa1cb27577f79d81bd62d9ce550344MD5320.500.12833/2388oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/23882022-12-20 14:01:01.099Repositorio UARMrepositorio@uarm.pe |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).