Diseño de estrategias de posicionamiento del proyecto “rutas turísticas sostenibles” para un tour operador de Lambayeque enfocada en el segmento familias de Lima

Descripción del Articulo

Ecoserv es un tour operador con nueve años en el mercado turístico que administra un Lodge ubicado en el norte del Perú. La empresa cuenta con un proyecto llamado “Rutas Turísticas Sostenibles” que fue ganador del primer programa de Turismo Emprende organizado por el Ministerio de Comercio Exterior...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bazalar Atoche, Alexa Paulina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/2388
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/2388
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Marketing turístico
Empresas turísticas
Productos turísticos
Familia
Viajes
Turismo sostenible
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
id UARM_d5b6f2e19bde098757552ade8f0149b2
oai_identifier_str oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/2388
network_acronym_str UARM
network_name_str UARM-Institucional
repository_id_str 4824
dc.title.none.fl_str_mv Diseño de estrategias de posicionamiento del proyecto “rutas turísticas sostenibles” para un tour operador de Lambayeque enfocada en el segmento familias de Lima
title Diseño de estrategias de posicionamiento del proyecto “rutas turísticas sostenibles” para un tour operador de Lambayeque enfocada en el segmento familias de Lima
spellingShingle Diseño de estrategias de posicionamiento del proyecto “rutas turísticas sostenibles” para un tour operador de Lambayeque enfocada en el segmento familias de Lima
Bazalar Atoche, Alexa Paulina
Marketing turístico
Empresas turísticas
Productos turísticos
Familia
Viajes
Turismo sostenible
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
title_short Diseño de estrategias de posicionamiento del proyecto “rutas turísticas sostenibles” para un tour operador de Lambayeque enfocada en el segmento familias de Lima
title_full Diseño de estrategias de posicionamiento del proyecto “rutas turísticas sostenibles” para un tour operador de Lambayeque enfocada en el segmento familias de Lima
title_fullStr Diseño de estrategias de posicionamiento del proyecto “rutas turísticas sostenibles” para un tour operador de Lambayeque enfocada en el segmento familias de Lima
title_full_unstemmed Diseño de estrategias de posicionamiento del proyecto “rutas turísticas sostenibles” para un tour operador de Lambayeque enfocada en el segmento familias de Lima
title_sort Diseño de estrategias de posicionamiento del proyecto “rutas turísticas sostenibles” para un tour operador de Lambayeque enfocada en el segmento familias de Lima
author Bazalar Atoche, Alexa Paulina
author_facet Bazalar Atoche, Alexa Paulina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lombardi Valle, Rocío del Carmen
dc.contributor.author.fl_str_mv Bazalar Atoche, Alexa Paulina
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing turístico
Empresas turísticas
Productos turísticos
Familia
Viajes
Turismo sostenible
topic Marketing turístico
Empresas turísticas
Productos turísticos
Familia
Viajes
Turismo sostenible
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
description Ecoserv es un tour operador con nueve años en el mercado turístico que administra un Lodge ubicado en el norte del Perú. La empresa cuenta con un proyecto llamado “Rutas Turísticas Sostenibles” que fue ganador del primer programa de Turismo Emprende organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Durante estos años, la empresa turística se ha consolidado en el mercado local con los visitantes chiclayanos por su propuesta de servicio; integrando los productos turísticos, el alojamiento y sus principales actores que son los artesanos residentes de la localidad de Íllimo. Actualmente, el tour operador busca captar el segmento de familias de Lima ofreciendo los productos de su proyecto. Para ello, la presente tesis analiza la situación actual del país, el posicionamiento actual de Ecoserv frente a la pandemia, el estudio de la competencia de la empresa, las características de viaje de las familias de Lima y las tendencias del marketing turístico digital. Todo ello a través de fuentes de información secundaria y el uso de instrumentos de investigación cualitativa que permiten al final del documento diseñar las estrategias de posicionamiento, de los productos turísticos de Ecoserv, a mediano plazo para el segmento de familias de Lima.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-07T15:36:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-07T15:36:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Bazalar, A. (2022). Diseño de estrategias de posicionamiento del proyecto “rutas turísticas sostenibles” para un tour operador de Lambayeque enfocada en el segmento familias de Lima [Tesis de pregrado, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional UARM. http://hdl.handle.net/20.500.12833/2388
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12833/2388
identifier_str_mv Bazalar, A. (2022). Diseño de estrategias de posicionamiento del proyecto “rutas turísticas sostenibles” para un tour operador de Lambayeque enfocada en el segmento familias de Lima [Tesis de pregrado, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional UARM. http://hdl.handle.net/20.500.12833/2388

url http://hdl.handle.net/20.500.12833/2388
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Antonio Ruiz de Montoya
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Antonio Ruiz de Montoya
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UARM-Institucional
instname:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
instacron:UARM
instname_str Universidad Antonio Ruiz de Montoya
instacron_str UARM
institution UARM
reponame_str UARM-Institucional
collection UARM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2388/1/Bazalar%20Atoche%2c%20Alexa%20Paulina%20_Tesis_Licenciatura_2022.pdf
http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2388/2/Bazalar%20Atoche%2c%20Alexa%20Paulina%20_Tesis_Licenciatura_2022.pdf.txt
http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2388/3/Bazalar%20Atoche%2c%20Alexa%20Paulina%20_Tesis_Licenciatura_2022.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d587257a531226590f5dd62b3998390d
1ae036c14149d594d2b7a9071b1c8fb2
0caa1cb27577f79d81bd62d9ce550344
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UARM
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uarm.pe
_version_ 1774408539172765696
spelling Lombardi Valle, Rocío del CarmenBazalar Atoche, Alexa Paulina2022-09-07T15:36:38Z2022-09-07T15:36:38Z2022Bazalar, A. (2022). Diseño de estrategias de posicionamiento del proyecto “rutas turísticas sostenibles” para un tour operador de Lambayeque enfocada en el segmento familias de Lima [Tesis de pregrado, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional UARM. http://hdl.handle.net/20.500.12833/2388http://hdl.handle.net/20.500.12833/2388Ecoserv es un tour operador con nueve años en el mercado turístico que administra un Lodge ubicado en el norte del Perú. La empresa cuenta con un proyecto llamado “Rutas Turísticas Sostenibles” que fue ganador del primer programa de Turismo Emprende organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Durante estos años, la empresa turística se ha consolidado en el mercado local con los visitantes chiclayanos por su propuesta de servicio; integrando los productos turísticos, el alojamiento y sus principales actores que son los artesanos residentes de la localidad de Íllimo. Actualmente, el tour operador busca captar el segmento de familias de Lima ofreciendo los productos de su proyecto. Para ello, la presente tesis analiza la situación actual del país, el posicionamiento actual de Ecoserv frente a la pandemia, el estudio de la competencia de la empresa, las características de viaje de las familias de Lima y las tendencias del marketing turístico digital. Todo ello a través de fuentes de información secundaria y el uso de instrumentos de investigación cualitativa que permiten al final del documento diseñar las estrategias de posicionamiento, de los productos turísticos de Ecoserv, a mediano plazo para el segmento de familias de Lima.Ecoserv is a tour operator with nine years in the touristic market that manages a Lodge located in northern Peru. The company has a project called "Sustainable Touristic Routes" that was the first winner of the Tourism Entrepreneurship program organized by the Foreign Trade and Tourism Ministry. During these years, the travel agency has consolidated in the local market with the Chiclayan visitors for its service proposal. This company integrates the touristic products with the hotel and its main actors that are the artisan’s resident in Illimo - Lambayeque. Currently, the tour operator seeks to capture the family’s segment in Lima by offering its project's products. To this end, this thesis analyzes the current situation of the country, the current positioning of Ecoserv in the face of the pandemic, the study of the travel agency's competition, the travel features of Lima's families and the trends of digital touristic marketing. This is done through secondary information sources and the use of qualitative research tools that allow, at the end of the document, to design strategies for positioning Ecoserv's touristic products, in the medium term, for the families in Lima.application/pdfspaUniversidad Antonio Ruiz de MontoyaPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessMarketing turísticoEmpresas turísticasProductos turísticosFamiliaViajesTurismo sosteniblehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Diseño de estrategias de posicionamiento del proyecto “rutas turísticas sostenibles” para un tour operador de Lambayeque enfocada en el segmento familias de Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UARM-Institucionalinstname:Universidad Antonio Ruiz de Montoyainstacron:UARMSUNEDULicenciada en Turismo SostenibleUniversidad Antonio Ruiz de Montoya. Facultad de Ciencias SocialesTurismo sostenible07764464https://orcid.org/0000-0002-1132-857671331991014226Lovera Quesñay, Mónica YurlissaGarcia Mendocilla, Gino Fernandohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBazalar Atoche, Alexa Paulina _Tesis_Licenciatura_2022.pdfBazalar Atoche, Alexa Paulina _Tesis_Licenciatura_2022.pdfapplication/pdf267927http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2388/1/Bazalar%20Atoche%2c%20Alexa%20Paulina%20_Tesis_Licenciatura_2022.pdfd587257a531226590f5dd62b3998390dMD51TEXTBazalar Atoche, Alexa Paulina _Tesis_Licenciatura_2022.pdf.txtBazalar Atoche, Alexa Paulina _Tesis_Licenciatura_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain8865http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2388/2/Bazalar%20Atoche%2c%20Alexa%20Paulina%20_Tesis_Licenciatura_2022.pdf.txt1ae036c14149d594d2b7a9071b1c8fb2MD52THUMBNAILBazalar Atoche, Alexa Paulina _Tesis_Licenciatura_2022.pdf.jpgBazalar Atoche, Alexa Paulina _Tesis_Licenciatura_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13122http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2388/3/Bazalar%20Atoche%2c%20Alexa%20Paulina%20_Tesis_Licenciatura_2022.pdf.jpg0caa1cb27577f79d81bd62d9ce550344MD5320.500.12833/2388oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/23882022-12-20 14:01:01.099Repositorio UARMrepositorio@uarm.pe
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).