Comunidades de Aprendizaje para desarrollar la Planificación de Unidades Didácticas en la IEI N° 439 Niños de América

Descripción del Articulo

El presente PIE es de naturaleza pedagógica, porque tiene que ver principalmente con el desarrollo pedagógico y convivencia escolar, también con los desempeños se-ñalados el 2012 en el Marco del Buen Desempeño Docente que dice textualmente, Desempeño 1 “demuestra conocimiento y comprensión de las ca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Achaui Holgado, Zenyda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1106
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1106
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica inicial
Institución Educativa N° 439 Niños de América (Ucchullo Grande)
Ucchullo Grande (Cusco, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente PIE es de naturaleza pedagógica, porque tiene que ver principalmente con el desarrollo pedagógico y convivencia escolar, también con los desempeños se-ñalados el 2012 en el Marco del Buen Desempeño Docente que dice textualmente, Desempeño 1 “demuestra conocimiento y comprensión de las características indivi-duales, socio culturales y evolutivas de sus estudiantes y de sus necesidades especia-les”, además con el Desempeño 4 “elabora la programación curricular analizando con sus compañeros el plan más pertinente a la realidad de su aula, articulando de manera coherente los aprendizajes que se promueven, las características de los estu-diantes, las estrategias y medios seleccionados”. Además, está relacionado con el Desempeño 7 “contextualiza el diseño de la enseñanza sobre la base de reconoci-miento de los intereses, nivel de desarrollo, estilos de aprendizaje o identidad cultural de sus estudiantes” (32, 33, 34). Coadyuvó también al logro de las dimensiones de la gestión señaladas por la UNESCO, al organizar la comunidad de aprendizaje, al in-teractuar dentro del mismo, al logro de acuerdos consensuados nos relacionó con la dimensión institucional; al tratar lo referido a recursos humanos, económicos, proce-sos, tiempo, nuestro PIE se relacionó con la dimensión administrativa y finalmente al tomar en cuenta las características del entorno para la planificación de unidades di-dácticas, a las necesidades de la comunidad por tanto de los padres y madres, el for-talecimiento del buen clima institucional mediante el actuar en las comunidades de aprendizaje, nos enlazó con la dimensión comunitaria
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).