Exportación Completada — 

Mejoramiento de las capacidades docentes en el adecuado uso de las estrategias didácticas de Polya para la resolución de problemas en el área de matemática en la I.E, César A. Vallejo Mendoza de Mándor- Maranura

Descripción del Articulo

El presente proyecto de innovación pretende mejorar la resolución de problemas en el área de matemática como un problema pedagógico de la institución educativa, así mismo mejorar las capacidades docentes en el adecuado uso de estrategias didácticas en el área de matemática para la resolución de prob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Orihuela Laquita, Oswaldo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1191
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1191
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica secundaria
Enseñanza de las matemáticas
Institución Educativa César Abraham Vallejo Mendoza (Ccatcca)
Centro Poblado de Maranura (Cusco, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente proyecto de innovación pretende mejorar la resolución de problemas en el área de matemática como un problema pedagógico de la institución educativa, así mismo mejorar las capacidades docentes en el adecuado uso de estrategias didácticas en el área de matemática para la resolución de problemas a través de las estrategias de Polya esta a su vez implica una secuencia de actividades planificadas como, talleres de capacitación en el manejo de estrategias didácticas de Polya , círculos de inter aprendizaje sobre las estrategias de Polya, pasantías, monitoreo y acompañamiento sesiones compartidas, elaboración de materiales, taller de capacitación en el fortalecimiento de habilidades inter personales y jornadas deportivas entre la comunidad educativa que permitan mejorar las relaciones interpersonales, la innovación consiste en la observación de pares sobre la aplicación de las estrategias de Polya y su implicancia no solamente en el área de matemática también en las otras áreas que se pueden adecuar perfectamente
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).