La educación del silencio: una aproximación al análisis de las políticas educativas en el Perú y el resultado de su implementación en la educación de los(as) estudiantes sordos(as) o con discapacidad auditiva de una institución de educación básica regular de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo comprender si los resultados de las políticas educativas en el Perú entre los años 2014 y 2019 responden de manera pertinente a las necesidades y características de los estudiantes sordos incluidos en instituciones de educación básica regular. Para ello, la pres...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tenorio Pereyra, Cecilia Maritza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/2296
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/2296
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Políticas públicas
Educación inclusiva
Sordos
Estudiantes con discapacidad
Personas con discapacidad
Ciencia política
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.01
id UARM_bd78e7b0818793ffb84242cede29a29d
oai_identifier_str oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/2296
network_acronym_str UARM
network_name_str UARM-Institucional
repository_id_str 4824
dc.title.es_ES.fl_str_mv La educación del silencio: una aproximación al análisis de las políticas educativas en el Perú y el resultado de su implementación en la educación de los(as) estudiantes sordos(as) o con discapacidad auditiva de una institución de educación básica regular de Lima Metropolitana
title La educación del silencio: una aproximación al análisis de las políticas educativas en el Perú y el resultado de su implementación en la educación de los(as) estudiantes sordos(as) o con discapacidad auditiva de una institución de educación básica regular de Lima Metropolitana
spellingShingle La educación del silencio: una aproximación al análisis de las políticas educativas en el Perú y el resultado de su implementación en la educación de los(as) estudiantes sordos(as) o con discapacidad auditiva de una institución de educación básica regular de Lima Metropolitana
Tenorio Pereyra, Cecilia Maritza
Políticas públicas
Educación inclusiva
Sordos
Estudiantes con discapacidad
Personas con discapacidad
Ciencia política
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.01
title_short La educación del silencio: una aproximación al análisis de las políticas educativas en el Perú y el resultado de su implementación en la educación de los(as) estudiantes sordos(as) o con discapacidad auditiva de una institución de educación básica regular de Lima Metropolitana
title_full La educación del silencio: una aproximación al análisis de las políticas educativas en el Perú y el resultado de su implementación en la educación de los(as) estudiantes sordos(as) o con discapacidad auditiva de una institución de educación básica regular de Lima Metropolitana
title_fullStr La educación del silencio: una aproximación al análisis de las políticas educativas en el Perú y el resultado de su implementación en la educación de los(as) estudiantes sordos(as) o con discapacidad auditiva de una institución de educación básica regular de Lima Metropolitana
title_full_unstemmed La educación del silencio: una aproximación al análisis de las políticas educativas en el Perú y el resultado de su implementación en la educación de los(as) estudiantes sordos(as) o con discapacidad auditiva de una institución de educación básica regular de Lima Metropolitana
title_sort La educación del silencio: una aproximación al análisis de las políticas educativas en el Perú y el resultado de su implementación en la educación de los(as) estudiantes sordos(as) o con discapacidad auditiva de una institución de educación básica regular de Lima Metropolitana
author Tenorio Pereyra, Cecilia Maritza
author_facet Tenorio Pereyra, Cecilia Maritza
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reátegui Amat y León, Micaela
dc.contributor.author.fl_str_mv Tenorio Pereyra, Cecilia Maritza
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Políticas públicas
Educación inclusiva
Sordos
Estudiantes con discapacidad
Personas con discapacidad
Ciencia política
topic Políticas públicas
Educación inclusiva
Sordos
Estudiantes con discapacidad
Personas con discapacidad
Ciencia política
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.01
description La presente tesis tiene como objetivo comprender si los resultados de las políticas educativas en el Perú entre los años 2014 y 2019 responden de manera pertinente a las necesidades y características de los estudiantes sordos incluidos en instituciones de educación básica regular. Para ello, la presente tesis realizó un análisis documentado sobre la implementación de la educación inclusiva en nuestro país desde la teoría del triángulo estratégico de Mark Moore. Finalmente, estos resultados fueron contrastados con el estudio de caso realizado en una institución inclusiva de educación básica regular del nivel de secundaria de Lima Metropolitana, a través del cual se analizaron los resultados de las entrevistas aplicadas a las estudiantes sordas o con discapacidad auditiva incluidas, docentes, directores y padres/madres de familia desde las cuatro dimensiones del derecho a la educación desarrolladas por la Organización de Naciones Unidas.
publishDate 2021
dc.date.available.none.fl_str_mv 11/25/21 14:15
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 25/11/2021 14:15
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv Tenorio, C. (2021). La educación del silencio: una aproximación al análisis de las políticas educativas en el Perú y el resultado de su implementación en la educación de los(as) estudiantes sordos(as) o con discapacidad auditiva de una institución de educación básica regular de Lima Metropolitana [Tesis de pregrado, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional UARM. http://hdl.handle.net/20.500.12833/2296
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12833/2296
identifier_str_mv Tenorio, C. (2021). La educación del silencio: una aproximación al análisis de las políticas educativas en el Perú y el resultado de su implementación en la educación de los(as) estudiantes sordos(as) o con discapacidad auditiva de una institución de educación básica regular de Lima Metropolitana [Tesis de pregrado, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional UARM. http://hdl.handle.net/20.500.12833/2296
url http://hdl.handle.net/20.500.12833/2296
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Antonio Ruiz de Montoya
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UARM-Institucional
instname:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
instacron:UARM
instname_str Universidad Antonio Ruiz de Montoya
instacron_str UARM
institution UARM
reponame_str UARM-Institucional
collection UARM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2296/1/Tenorio%20Pereyra%2c%20Cecilia%20Maritza_Tesis_Licenciatura_2021.pdf
http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2296/2/license_rdf
http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2296/7/Tenorio%20Pereyra%2c%20Cecilia%20Maritza_Tesis_Licenciatura_2021.pdf.txt
http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2296/8/Tenorio%20Pereyra%2c%20Cecilia%20Maritza_Tesis_Licenciatura_2021.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 08b1d152d75eb2c5fa502dcf017f7774
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
c990a30fa86df3c3be1c5add26a75d7b
cfde37e7d33f20d4f4405c8ec30157ee
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UARM
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uarm.pe
_version_ 1774408560622436352
spelling Reátegui Amat y León, MicaelaTenorio Pereyra, Cecilia Maritza25/11/2021 14:1511/25/21 14:152021Tenorio, C. (2021). La educación del silencio: una aproximación al análisis de las políticas educativas en el Perú y el resultado de su implementación en la educación de los(as) estudiantes sordos(as) o con discapacidad auditiva de una institución de educación básica regular de Lima Metropolitana [Tesis de pregrado, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional UARM. http://hdl.handle.net/20.500.12833/2296http://hdl.handle.net/20.500.12833/2296La presente tesis tiene como objetivo comprender si los resultados de las políticas educativas en el Perú entre los años 2014 y 2019 responden de manera pertinente a las necesidades y características de los estudiantes sordos incluidos en instituciones de educación básica regular. Para ello, la presente tesis realizó un análisis documentado sobre la implementación de la educación inclusiva en nuestro país desde la teoría del triángulo estratégico de Mark Moore. Finalmente, estos resultados fueron contrastados con el estudio de caso realizado en una institución inclusiva de educación básica regular del nivel de secundaria de Lima Metropolitana, a través del cual se analizaron los resultados de las entrevistas aplicadas a las estudiantes sordas o con discapacidad auditiva incluidas, docentes, directores y padres/madres de familia desde las cuatro dimensiones del derecho a la educación desarrolladas por la Organización de Naciones Unidas.The present thesis aims to understand if the results of educational policies in Peru between 2014 and 2019 respond in a relevant way to the needs and characteristics of deaf students included in regular basic education institutions. To do this, this thesis carried out a documented analysis of the implementation of inclusive education in our country from Mark Moore's strategic triangle theory. Finally, these results were contrasted with the case study carried out in an inclusive institution of regular basic education at the secondary level of Metropolitan Lima, through which the results of the interviews applied to the Deafness and hearing loss students were analyzed, including teachers, directors, and parents from the four dimensions of the right to education developed by the United Nations.application/pdfspaUniversidad Antonio Ruiz de MontoyaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Políticas públicasEducación inclusivaSordosEstudiantes con discapacidadPersonas con discapacidadCiencia políticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.01La educación del silencio: una aproximación al análisis de las políticas educativas en el Perú y el resultado de su implementación en la educación de los(as) estudiantes sordos(as) o con discapacidad auditiva de una institución de educación básica regular de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UARM-Institucionalinstname:Universidad Antonio Ruiz de Montoyainstacron:UARMSUNEDULicenciada en Ciencia PolíticaUniversidad Antonio Ruiz de Montoya. Facultad de Ciencias SocialesCiencia política43612873https://orcid.org/0000-0002-1242-830945108652312016Urrutia Pozzi-Escot, AdrianaOrtiz Portocarrero, Alierhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTenorio Pereyra, Cecilia Maritza_Tesis_Licenciatura_2021.pdfTenorio Pereyra, Cecilia Maritza_Tesis_Licenciatura_2021.pdfapplication/pdf987463http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2296/1/Tenorio%20Pereyra%2c%20Cecilia%20Maritza_Tesis_Licenciatura_2021.pdf08b1d152d75eb2c5fa502dcf017f7774MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2296/2/license_rdf9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD52TEXTTenorio Pereyra, Cecilia Maritza_Tesis_Licenciatura_2021.pdf.txtTenorio Pereyra, Cecilia Maritza_Tesis_Licenciatura_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain264964http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2296/7/Tenorio%20Pereyra%2c%20Cecilia%20Maritza_Tesis_Licenciatura_2021.pdf.txtc990a30fa86df3c3be1c5add26a75d7bMD57THUMBNAILTenorio Pereyra, Cecilia Maritza_Tesis_Licenciatura_2021.pdf.jpgTenorio Pereyra, Cecilia Maritza_Tesis_Licenciatura_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15688http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2296/8/Tenorio%20Pereyra%2c%20Cecilia%20Maritza_Tesis_Licenciatura_2021.pdf.jpgcfde37e7d33f20d4f4405c8ec30157eeMD5820.500.12833/2296oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/22962022-04-21 10:23:53.013Repositorio UARMrepositorio@uarm.pe
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).