Aplicación de la estrategia mochila viajera para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del V ciclo de la IE N° 50155 de Banderayoc. Calca

Descripción del Articulo

En la dimensión pedagógica se realizarán talleres de fortalecimiento de estrategias y se enfatizará en la estrategia de la “mochila Viajera” es una estrategia de animación a la lectura que promueve en los estudiantes y padres de familia el hábito Lector y contribuirá mejorar los resultados en la ins...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Palomino, Verónica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/227
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/227
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Comprensión de lectura
Institución Educativa N° 50155 (Banderayoc)
Comunidad de LLanchu (Cusco, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la dimensión pedagógica se realizarán talleres de fortalecimiento de estrategias y se enfatizará en la estrategia de la “mochila Viajera” es una estrategia de animación a la lectura que promueve en los estudiantes y padres de familia el hábito Lector y contribuirá mejorar los resultados en la institución. La implementación de esta estrategia, busca que los docentes cuenten con insumos necesarios para incentivar el hábito lector en la comunidad educativa, como también queremos propulsar el desarrollo de la biblioteca de aula a la vez fortalecer en nuestros estudiantes las destrezas y competencias para el aprestamiento de la lectoescritura ,mejorando sus capacidades de aprendizaje estimulando el interés y gusto por la lectura en la escuela, contribuyendo y enriqueciendo su experiencia y práctica pedagógica con esta estrategia innovadora que potencie el hábito lector en la institución educativa y en las familias En la dimensión comunitaria se realizará “escuela de familias” en las cuales en un primer momento se socializará en las familias de los estudiantes estrechando los lazos afectivos e intereses comunes entre padres e hijos, la sensibilización de los padres en torno a la importancia de la lectura como un factor fundamental en el desarrollo de sus hijos. Esta estrategia pretende empoderar a las familias en la formación de sus hijos, fomentando el hábito lector desde el hogar y estrechando lazos afectivos y efectivos para su aprendizaje significativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).