Empleo de narrativas locales para la mejora de la comprensión de textos escritos en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la IE 50179 de Cuyo Chico

Descripción del Articulo

El proyecto de innovación es educativo. Respecto a la dimensión pedagógica, se capacitará a los docentes en la propuesta innovadora que consiste en seleccionar y utilizar textos narrativos de interés de los niños, los textos son una recopilación de la tradición oral de los habitantes de la comunidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzáles Ccalluco, Amilcar Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/291
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/291
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica regular
Comprensión de lectura
Institución Educativa N° 50179 (Cuyo Chico)
Comunidad Campesina Cuyo Chico (Cusco, Perú; Calca)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El proyecto de innovación es educativo. Respecto a la dimensión pedagógica, se capacitará a los docentes en la propuesta innovadora que consiste en seleccionar y utilizar textos narrativos de interés de los niños, los textos son una recopilación de la tradición oral de los habitantes de la comunidad y aledaños. En vista que las narraciones forman parte de su tradición, tendrán una aceptación en los niños, la estrategia es leerlos en forma conjunta para luego hacerles una serie de interrogantes que les permitan a los estudiantes ubicar a los personajes, lugares, inferir las acciones de los personajes para tomar una postura crítica frente a los hechos y características de los personajes. En la dimensión comunitaria, se involucrará a los padres de familia en la recolección de los mitos y leyendas de la localidad. En la dimensión pedagógica se realizará las sesiones de aplicación del programa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).