Empleo de narrativas locales para la mejora de la comprensión de textos escritos en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la IE 50179 de Cuyo Chico
Descripción del Articulo
El proyecto de innovación es educativo. Respecto a la dimensión pedagógica, se capacitará a los docentes en la propuesta innovadora que consiste en seleccionar y utilizar textos narrativos de interés de los niños, los textos son una recopilación de la tradición oral de los habitantes de la comunidad...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
Repositorio: | UARM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/291 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12833/291 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Innovaciones educativas Educación básica regular Comprensión de lectura Institución Educativa N° 50179 (Cuyo Chico) Comunidad Campesina Cuyo Chico (Cusco, Perú; Calca) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El proyecto de innovación es educativo. Respecto a la dimensión pedagógica, se capacitará a los docentes en la propuesta innovadora que consiste en seleccionar y utilizar textos narrativos de interés de los niños, los textos son una recopilación de la tradición oral de los habitantes de la comunidad y aledaños. En vista que las narraciones forman parte de su tradición, tendrán una aceptación en los niños, la estrategia es leerlos en forma conjunta para luego hacerles una serie de interrogantes que les permitan a los estudiantes ubicar a los personajes, lugares, inferir las acciones de los personajes para tomar una postura crítica frente a los hechos y características de los personajes. En la dimensión comunitaria, se involucrará a los padres de familia en la recolección de los mitos y leyendas de la localidad. En la dimensión pedagógica se realizará las sesiones de aplicación del programa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).