Monitoreo y acompañamiento pedagógico compartido para mejorar la práctica pedagógica en la I.E. Virgen del Rosario de Lucre

Descripción del Articulo

Surge con el propósito de contar con espacios de reflexión sobre la práctica pedagógica entre docentes, a través del monitoreo compartido entre docentes, luego de una reflexión con los docentes mediante procesos de deconstrucción y reconstrucción para mejorar la práctica pedagógica. Es de vital impo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garrido Ramos, Elsa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1201
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1201
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica inicial
Actividades del aprendizaje
Institución Educativa Inicial Virgen del Rosario N° 466 (Lucre)
Lucre (Cusco, Perú; Quispicanchis)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Surge con el propósito de contar con espacios de reflexión sobre la práctica pedagógica entre docentes, a través del monitoreo compartido entre docentes, luego de una reflexión con los docentes mediante procesos de deconstrucción y reconstrucción para mejorar la práctica pedagógica. Es de vital importancia considerar los Dominios y desempeños del Marco del Buen Desempeño Docente como: Dominio I: Preparación para el aprendizaje de los estudiantes y Dominio II: Enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes. El Proyecto aborda la dimensión pedagógica porque se evidencia que los procesos son implementados a través de un monitoreo y acompañamiento pedagógico compartido a través de las visitas en aula, diálogo reflexivo y asunción de compromisos con los docentes. Permite recoger información oportuna sobre los procesos pedagógicos implementados por los docentes y su posterior análisis crítico y retroalimentación compartida, también aborda la dimensión institucional, con el propósito de que esta iniciativa sea sostenible.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).