La formación de los tutores y docentes para el soporte socio-emocional y formación de los estudiantes del nivel secundario en la Institución Educativa Luis Vallejos Santoni

Descripción del Articulo

El proyecto de innovación responde a la naturaleza de formación docente dentro de la gestión pedagógica, donde formar y capacitar a los docentes y tutores en habilidades socio emocionales a través de su preparación en inteligencia emocional y coaching educativo, propiciará un mejor soporte emocional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Taype Berrío, Tula Jeanette
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1287
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1287
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica regular
Formación de profesores
Institución Educativa Luis Vallejos Santon (Cusco)
Pueblo Joven de Independencia (Cusco, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El proyecto de innovación responde a la naturaleza de formación docente dentro de la gestión pedagógica, donde formar y capacitar a los docentes y tutores en habilidades socio emocionales a través de su preparación en inteligencia emocional y coaching educativo, propiciará un mejor soporte emocional afectivo a los estudiantes y la intervención grupal e individual de la tutoría fomentando el análisis y reflexión de las situaciones problemáticas sociales, familiares y personales del estudiante. El proyecto de innovación también responde a la gestión institucional referente a la gestión del clima institucional en la comunidad educativa donde la convivencia se manifiesta en la interrelación personal que a diario vivimos entre docentes, padres de familia estudiantes los cuales a veces se ven deteriorados por el poco manejo de la inteligencia emocional, no permitiendo una comunicación asertiva y empática
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).