Utilizando materiales y juegos educativos en la resolución de problemas elevamos el desempeño en los estudiantes del III Ciclo

Descripción del Articulo

Este proyecto de Innovación es pedagógico porque se origina en un contexto real define en las aulas. De acuerdo a ello que centramos nuestro trabajo en diversas experiencias exitosas y novedosas realizadas por los docentes en el ámbito pedagógico. Este proyecto es muy dinámico y práctico donde el es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bravo Cueva, Rosa Nery Soledad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1505
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1505
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Enseñanza de las matemáticas
Estrategias de enseñanza-aprendizaje
Institución Educativa N° 22667 (Independencia)
Centro Poblado de Santa Isabel (Ica, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este proyecto de Innovación es pedagógico porque se origina en un contexto real define en las aulas. De acuerdo a ello que centramos nuestro trabajo en diversas experiencias exitosas y novedosas realizadas por los docentes en el ámbito pedagógico. Este proyecto es muy dinámico y práctico donde el estudiante va a aprender a elaborar materiales, aplicar juegos, enfrentarse a situaciones nuevas, a desarrollar su razonamiento mediante las diferentes capacidades, especialmente la comunicación y la argumentación, a saber involucrarse con las aplicaciones de la matemática. En la dimensión Comunitaria nos ha permitido concientizar a los padres de familia para que tengan el compromiso de asumir con responsabilidad el aprendizaje de sus hijos
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).