Comunidades Profesionales de Aprendizaje para la atención de la diversidad de los estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén

Descripción del Articulo

El Proyecto de Innovación Educativa corresponde a la dimensión de gestión institucional. Se trata de crear una cultura y políticas inclusivas desde la experiencia educativa reflexionada en las comunidades profesionales de aprendizaje para la atención de la diversidad de los estudiantes de la Institu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aimituma Aimituma, Hilda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1160
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1160
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica regular
Estrategias de enseñanza-aprendizaje
Institución Educativa Nuestra Señora de Belén (Valle Sagrado de los Incas)
Valle Sagrado de los Incas (Cusco, Perú; Calca)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Proyecto de Innovación Educativa corresponde a la dimensión de gestión institucional. Se trata de crear una cultura y políticas inclusivas desde la experiencia educativa reflexionada en las comunidades profesionales de aprendizaje para la atención de la diversidad de los estudiantes de la Institución Educativa, desde la dimensión comunitaria conocer el nivel de nuestras prácticas inclusivas institucionales, a través de la aplicación de instrumentos a la comunidad educativa, de mesas de trabajo con docentes y estudiantes, reuniones temáticas con padres de familia y, a partir de la dimensión pedagógica desarrollar sesiones reflexivas con docentes tutores y estudiantes. Finalmente establecer convenios interinstitucionales con la finalidad de reflexionar respecto a la generación de igualdad de oportunidades y respeto a la diversidad en términos de reciprocidad facilitando la integración y la convivencia educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).