Desarrollando el enfoque de la resolución de problemas para mejorar los aprendizajes en el área de matemática
Descripción del Articulo
El presente Proyecto de Innovación, pretende revertir el Bajo nivel de aprendizaje en el área de matemática, aplicando el Enfoque de la Resolución de problemas, para lo cual se considera las siguientes estrategias: Trabajo en equipo e individual, el planteamiento de situaciones problemáticas, taller...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
Repositorio: | UARM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1015 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12833/1015 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Innovaciones educativas Educación básica regular Enseñanza de las matemáticas Institución Educativa N° 22445 Gerardo Raúl Mendoza Escater (Independencia) Centro Poblado Independencia (Ica, Pisco) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente Proyecto de Innovación, pretende revertir el Bajo nivel de aprendizaje en el área de matemática, aplicando el Enfoque de la Resolución de problemas, para lo cual se considera las siguientes estrategias: Trabajo en equipo e individual, el planteamiento de situaciones problemáticas, talleres de matemática, laboratorios, elaboración de materiales y el manejo pertinente de los procesos didácticos lo cual permitirá mejorar el nivel de rendimiento de los estudiantes y la mejora de comprensión del área de matemática. La resolución de problemas como enfoque orienta y da sentido a la educación matemática. Asimismo, orienta la metodología a utilizar en el proceso de la enseñanza y el aprendizaje de la matemática que debe utilizar el maestro para mejorar los logros de aprendizaje de nuestros estudiantes. El cambio fundamental, entonces para enseñar y aprender matemática radica en proponer a los estudiantes, en cada sesión de clase, situaciones problemáticas que los obliguen todo el tiempo a actuar y pensar matemáticamente. Un problema es un desafío, reto o dificultad a resolver y para el cual no se conoce de antemano una solución, si no serán ellos que busquen el comó solucionar y activen el aprendizaje significativo |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).