Con trabajo en equipo mejoraremos los aprendizajes en matemática

Descripción del Articulo

La naturaleza del proyecto es de formación docente, pues busca a través del trabajo en equipo fortalecer las capacidades pedagógicas de los docentes que redundarían en la mejora de los aprendizajes. En este proyecto se desarrollarán capacitaciones, pasantías y círculos de interaprendizaje, lo cual p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huasasquiche Ayona, Miriam Mariella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1179
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1179
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Enseñanza de las matemáticas
Educación básica primaria
Institución Educativa N°22455 José de la Torre Ugarte (Pisco)
Centro Poblado de Pisco (Ica, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La naturaleza del proyecto es de formación docente, pues busca a través del trabajo en equipo fortalecer las capacidades pedagógicas de los docentes que redundarían en la mejora de los aprendizajes. En este proyecto se desarrollarán capacitaciones, pasantías y círculos de interaprendizaje, lo cual promoverá un trabajo colaborativo y de equipo que permita a los docentes mejorar la implementación de una planificación curricular pertinente, el uso adecuado de materiales y recursos educativos y estrategias metodológicas Este proyecto abarca la dimensión pedagógica de la gestión escolar porque está referido a los procesos de enseñanza aprendizaje. Por un lado, en el ámbito escolar considera las maneras de planear y organizar la enseñanza, la utilización de materiales y recursos didácticos, así como el seguimiento y acompañamiento entre docentes y por parte del director de la práctica pedagógica. Por otro lado, incide en el manejo de enfoques pedagógicos y estrategias didácticas y la formación y actualización de los docentes para fortalecer sus competencias pedagógicas
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).