Mejoramos los procesos pedagógicos de los docentes para elevar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa N° 22685

Descripción del Articulo

En mi Institución Educativa se realizó primero el diagnóstico de la problemática, un insumo importante fue los resultados de las acciones del monitoreo y acompañamiento a los docentes, donde se evidencio la falta del uso de estrategias metodológicas, los resultados de las evaluaciones censales y pru...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Gómez, Alfredo Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1750
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1750
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Comprensión de lectura
Institución Educativa N° 22685 (San Matías)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En mi Institución Educativa se realizó primero el diagnóstico de la problemática, un insumo importante fue los resultados de las acciones del monitoreo y acompañamiento a los docentes, donde se evidencio la falta del uso de estrategias metodológicas, los resultados de las evaluaciones censales y pruebas institucionales en donde se evidencio los bajos resultados de los estudiantes en comprensión de lectura, por lo se dio prioridad al problema mencionado en el contenido anterior. Por ello, se plantea aplicar los procesos metodológicos como innovación, partiendo de la capacitación de los docentes en el empleo de los procesos metodológicas para desarrollar la comprensión de lectura en los estudiantes, por lo corresponde a la dimensión pedagógica para poder resolver esta problemática, que exige un compromiso de toda la comunidad (director, docentes y padres de familia) y que se comprometan en cumplir las acciones propuestas para mejorar los niveles de comprensión lectora, es por ello que al priorizar la problemática mediante la reformulación del Proyecto Curricular Institucional y las actividades del Plan Anual de Trabajo se busca preparar las condiciones para el logro de los aprendizajes (realizar la programación curricular, programar el tiempo para el aprendizaje y disponer del tiempo para el aprendizaje)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).