Utilizando software educativo para mejorar la comprensión de textos
Descripción del Articulo
El presente proyecto de innovación es de naturaleza pedagógica, enfocado dentro de una dimensión de gestión escolar pedagógica, pues analizando la importancia que tiene el docente como facilitadores del aprendizaje de los estudiantes, por ello se ha observado que los docentes del área de Comunicació...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
Repositorio: | UARM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1255 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12833/1255 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Innovaciones educativas Comprensión de lectura Educación básica secundaria Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea (Pisco) Centro Poblado Pisco (Pisco) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente proyecto de innovación es de naturaleza pedagógica, enfocado dentro de una dimensión de gestión escolar pedagógica, pues analizando la importancia que tiene el docente como facilitadores del aprendizaje de los estudiantes, por ello se ha observado que los docentes del área de Comunicación tienen un limitado uso de estrategias metodológicas innovadoras como son los software educativos para desarrollar el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes, para alcanzar mejores resultados. Asimismo la gestión escolar esta poco centrado en los aprendizajes, no se monitorea los aprendizajes adecuadamente, existe poco involucramiento en el aprendizaje como líder, no se promueve para que los docentes utilicen adecuadamente estrategias metodológicas innovadoras y sigan con prácticas pedagógicas tradicionales. Por consiguiente, es importante plantear este proyecto de Software educativos como son los “Hot Potatoes” que permitirán mejorar la comprensión lectora de una forma dinámica y divertida que tendrá como resultado lograr que los estudiantes alcancen un nivel satisfactorio utilizando la tecnología de manera práctica y divertida |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).