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De una experiencia educativa exitosa a una política en la agenda del gobierno ¿es posible? : el tema educativo en el gobierno local de Andarapa - Andahuaylas (Apurimac)

Descripción del Articulo

través del estudio “De una Experiencia Educativa Exitosa a una Política en la Agenda del Gobierno ¿Es posible?” se intenta determinar las condiciones que influyen en el tránsito de una experiencia educativa hacia una política; o las condiciones que permitan incorporar y/o mantener el tema educativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Claudet Abanto, Manuela Aurora Efigenia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1928
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1928
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Política educativa
Planificación política
Política y gobierno
Zonas rurales
Andarapa, Apurimac (Perú : Distrito)
Andahuaylas
Perú
Administración pública
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:través del estudio “De una Experiencia Educativa Exitosa a una Política en la Agenda del Gobierno ¿Es posible?” se intenta determinar las condiciones que influyen en el tránsito de una experiencia educativa hacia una política; o las condiciones que permitan incorporar y/o mantener el tema educativo como un tema de agenda permanente a nivel de un gobierno local en un ámbito rural. Para tal fin se seleccionó un caso relevante1 en Andarapa-Apurímac. Para el tratamiento de la investigación, el estudio considera el análisis de casos desde el enfoque narrativo propuesto por Barzelay y Cortázar; centrado en el episodio y en los eventos. El balance general del estudio brinda elementos concretos sobre la posibilidad del tránsito de una experiencia a una política de gobierno, y su mantenimiento -por un tiempoen la agenda. Se establece dicha posibilidad en la medida que la autoridad se encuentre sensibilizada, acceda a resultados de la experiencia, comprometa sus planes y presupuestos, y mantenga una vinculación estrecha con los actores que son parte de la experiencia. En este sentido, el rol de los emprendedores de política es clave. Si este proceso se debilita, la experiencia deja de ser parte de una política de gobierno.
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