Dialogar en pandemia : cómo mantener la reflexión y acción en tiempos de crisis

Descripción del Articulo

La red jesuita nos brinda el espacio de contemplar y conectar, tanto en momentos felices con intercambio en conferencias e iniciativas pero también, y aún más importante, en momentos de crisis. Unidos por la pedagogía ignaciana, compartimos una reflexión basada en el contexto y la experiencia. Duran...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Anton, Oriana, Tejada, Lesly, Peña, Isaac
Formato: libro
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/2140
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/2140
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:COVID-19
Pedagogía ignaciana
Mujeres
Salud mental
Trabajo
Congresos y asambleas
Perú
Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UARM_1379fd38fd85787cb48bc1731e08c511
oai_identifier_str oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/2140
network_acronym_str UARM
network_name_str UARM-Institucional
repository_id_str 4824
spelling Anton, OrianaTejada, LeslyPeña, Isaac2021-01-13T15:21:52Z2021-01-13T15:21:52Z2020http://hdl.handle.net/20.500.12833/2140La red jesuita nos brinda el espacio de contemplar y conectar, tanto en momentos felices con intercambio en conferencias e iniciativas pero también, y aún más importante, en momentos de crisis. Unidos por la pedagogía ignaciana, compartimos una reflexión basada en el contexto y la experiencia. Durante los meses de mayo a agosto, 10 alumnos de la Ruiz tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre este nuevo contexto de COVID con la Universidad de Georgetown ubicada en la capital de Washington D.C. en los Estados Unidos a través de un conversatorio. En esos momentos tuvimos el espacio de contemplar temas de crisis, racismo, educación, acceso, salud y corrupción desde la perspectiva peruana, colombiana, china, estadounidense y europea. En medio de estos diálogos, también surgen amistades y conversaciones sobre la comida, la familia y que significa ser alumno durante los momentos de crisis.Experiencias personales: ¿Qué cambios y nuevos retos se forman en la educación pública peruana situándonos en el contexto de la modalidad virtual por motivo del COVID-19? / Oriana Anton -- Reflections on the Pandemic / Lesly Tejada -- Investigar en tiempos de COVID-19 / Isaac Peña -- El impacto en las mujeres : Las mujeres en la Pandemia / Xueru Zhang -- La educación en la pandemia: Experiencias e impactos en la educación durante una pandemia, 2020 y 1918 / Zadi Silva -- Educación universitaria en tiempo de pandemia: reinventarse ante la adversidad / Naomi Uriarte -- El impacto del Covid-19 en la educación intercultural bilingüe en las escuelas rurales del Perú / Yulisa Oviedo -- El impacto en el ámbito laboral: Trabajo y consumo en tiempos de pandemia / Roxi Lora -- El rol del Estado : Enseñanzas de la pandemia: repensar la relación entre la vida y el Estado / Carolina Marin -- El impacto de coronavirus en un país de desigualdad reflejado en la ciudad de Lima / Willian Uturunco -- Garantizar la educación hoy para la reducción de brechas del mañana / Nicole Guevara -- Migración Inversa: Vista desde la perspectiva de un provinciano egresado de educación universitaria / Luis Gerova -- Relaciones comunitarias y el bien común : Salud mental: Personal de salud / Diana Bances -- Critical Conversations in the Pandemic / Ava Tavrazich -- La nueva forma de relacionarnos: conciencia y responsabilidad por un bien común / Marisol Fernandez.application/pdfspaUniversidad Antonio Ruiz de MontoyaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/COVID-19Pedagogía ignacianaMujeresSalud mentalTrabajoCongresos y asambleasPerúEducaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Dialogar en pandemia : cómo mantener la reflexión y acción en tiempos de crisisinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UARM-Institucionalinstname:Universidad Antonio Ruiz de Montoyainstacron:UARMTEXTDialogar en Pandemia.pdf.txtDialogar en Pandemia.pdf.txtExtracted texttext/plain100724http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2140/7/Dialogar%20en%20Pandemia.pdf.txtf5d45ee80720d94e9f06a713993c4e05MD57ORIGINALDialogar en Pandemia.pdfDialogar en Pandemia.pdfapplication/pdf4409070http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2140/1/Dialogar%20en%20Pandemia.pdfa97a734be84adac2c2def2c90ba907c0MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2140/2/license_rdf8f66f50d874f913a5f128e92dfe32f5aMD52THUMBNAILDialogar en Pandemia.pdf.jpgDialogar en Pandemia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23631http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2140/8/Dialogar%20en%20Pandemia.pdf.jpg62c573fea661255cd6ff908150f33f8dMD5820.500.12833/2140oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/21402022-05-26 16:38:21.25Repositorio UARMrepositorio@uarm.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Dialogar en pandemia : cómo mantener la reflexión y acción en tiempos de crisis
title Dialogar en pandemia : cómo mantener la reflexión y acción en tiempos de crisis
spellingShingle Dialogar en pandemia : cómo mantener la reflexión y acción en tiempos de crisis
Anton, Oriana
COVID-19
Pedagogía ignaciana
Mujeres
Salud mental
Trabajo
Congresos y asambleas
Perú
Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Dialogar en pandemia : cómo mantener la reflexión y acción en tiempos de crisis
title_full Dialogar en pandemia : cómo mantener la reflexión y acción en tiempos de crisis
title_fullStr Dialogar en pandemia : cómo mantener la reflexión y acción en tiempos de crisis
title_full_unstemmed Dialogar en pandemia : cómo mantener la reflexión y acción en tiempos de crisis
title_sort Dialogar en pandemia : cómo mantener la reflexión y acción en tiempos de crisis
author Anton, Oriana
author_facet Anton, Oriana
Tejada, Lesly
Peña, Isaac
author_role author
author2 Tejada, Lesly
Peña, Isaac
author2_role author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Anton, Oriana
Tejada, Lesly
Peña, Isaac
dc.subject.es_ES.fl_str_mv COVID-19
Pedagogía ignaciana
Mujeres
Salud mental
Trabajo
Congresos y asambleas
Perú
Educación
topic COVID-19
Pedagogía ignaciana
Mujeres
Salud mental
Trabajo
Congresos y asambleas
Perú
Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La red jesuita nos brinda el espacio de contemplar y conectar, tanto en momentos felices con intercambio en conferencias e iniciativas pero también, y aún más importante, en momentos de crisis. Unidos por la pedagogía ignaciana, compartimos una reflexión basada en el contexto y la experiencia. Durante los meses de mayo a agosto, 10 alumnos de la Ruiz tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre este nuevo contexto de COVID con la Universidad de Georgetown ubicada en la capital de Washington D.C. en los Estados Unidos a través de un conversatorio. En esos momentos tuvimos el espacio de contemplar temas de crisis, racismo, educación, acceso, salud y corrupción desde la perspectiva peruana, colombiana, china, estadounidense y europea. En medio de estos diálogos, también surgen amistades y conversaciones sobre la comida, la familia y que significa ser alumno durante los momentos de crisis.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-13T15:21:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-13T15:21:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format book
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12833/2140
url http://hdl.handle.net/20.500.12833/2140
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Antonio Ruiz de Montoya
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UARM-Institucional
instname:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
instacron:UARM
instname_str Universidad Antonio Ruiz de Montoya
instacron_str UARM
institution UARM
reponame_str UARM-Institucional
collection UARM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2140/7/Dialogar%20en%20Pandemia.pdf.txt
http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2140/1/Dialogar%20en%20Pandemia.pdf
http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2140/2/license_rdf
http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2140/8/Dialogar%20en%20Pandemia.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f5d45ee80720d94e9f06a713993c4e05
a97a734be84adac2c2def2c90ba907c0
8f66f50d874f913a5f128e92dfe32f5a
62c573fea661255cd6ff908150f33f8d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UARM
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uarm.pe
_version_ 1774408541825662976
score 13.889614
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).