Estrategias de autoregulación para ellogro de competencias en las asignaturas de Matematica y Comunicación en el Primer Grado de Secundaria de la IE Laguna Azul del distrito de Sangarara
Descripción del Articulo
El proyecto de innovación se enmarcó dentro de la Dimensión pedagógica y formación docente; por cuanto se orienta a la mejora del logro de competencias en las asignaturas de matemática y comunicación de los alumnos del primero de secundaria de la I.E. Laguna Azul del distrito de Sangarará. Y consist...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
Repositorio: | UARM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/924 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12833/924 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Innovaciones educativas Educación básica secundaria Enseñanza de las matemáticas Enseñanza de la comunicación Institución Educativa Laguna Azul ( Sangarará) Sangarará (Cusco, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El proyecto de innovación se enmarcó dentro de la Dimensión pedagógica y formación docente; por cuanto se orienta a la mejora del logro de competencias en las asignaturas de matemática y comunicación de los alumnos del primero de secundaria de la I.E. Laguna Azul del distrito de Sangarará. Y consistió en primer lugar, en la planificación y ejecución de talleres de formación docente, según cronograma, con la participación de un profesional en psicopedagogía. En los cuales se diseñaron programaciones curriculares, unidades didácticas y sesiones de aula basadas en el uso de estrategias de autoregulación. Para lo cual se tenían previstos los recursos económicos necesarios, materiales didácticos y equipos tecnológicos. En segundo lugar, se planificó y ejecutó talleres, para los estudiantes, sobre el conocimiento y utilización de estrategias de aprendizaje basadas en la autoregulación, con la finalidad de que éstos coadyuven a la labor del docente. Simultáneamente, se procedió a realizar el seguimiento y monitoreo de las actividades, el cumplimiento de las metas trazadas y los resultados obtenidos |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).