Tecnología de la Información y Comunicación y la motivación académica de los estudiantes de primer año de Ingeniería Civil de la Universidad Alas Peruanas filial Huánuco, año 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente tesis fue establecer el vínculo entre la tecnología de la información y comunicación (TIC) y la motivación académica de los estudiantes del primer año de Ingeniería Civil de la Universidad Alas Peruanas Filial Huánuco, año 2018,entendiendo alas [TIC], como recursos que ges...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Abal Haro, Paul Shader
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/5818
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/5818
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TIC
Motivación académica
Componente afectivo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente tesis fue establecer el vínculo entre la tecnología de la información y comunicación (TIC) y la motivación académica de los estudiantes del primer año de Ingeniería Civil de la Universidad Alas Peruanas Filial Huánuco, año 2018,entendiendo alas [TIC], como recursos que gestiona la búsqueda de información, acopio y análisis que hacen posible la enseñanza aprendizaje. Por otro lado, la motivación académica se entiende como el compromiso del estudiante con las asignaturas. En la investigación se aplicó el enfoque cuantitativo, corresponde a una investigación cuantitativa-no experimental de alcance correlacional. La muestra lo conformó 73 estudiantes del primer año (ciclo I y II) de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Facultad de Ingeniería, de la UAP-Filial Huánuco. La hipótesis quedó demostrada. Es decir que existe relación significativa entre la tecnología de la información y comunicación y la motivación académica de los estudiantes del primer año de Ingeniería Civil de la Universidad Alas Peruanas Filial Huánuco, año 2018,con una correlación n valor = 0,689 (correlación positiva media), lo que significa que los estudiantes manejan las TIC, y estas deben ser orientadas de manera que mejore la motivación académica de los estudiantes por parte de los docentes a fin de que ellos logren resultados positivos y desarrollen sus competencias Tic, que les permita siempre estar a la vanguardia y ser competentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).