Exportación Completada — 

Consumo de drogas ilícitas y procrastinación académica en estudiantes de Enfermería de la universidad Alas Peruanas. Ayacucho 2017

Descripción del Articulo

Objetivo. Determinar la relación entre consumo de drogas ilícitas y procrastinación académica en estudiantes de enfermería de la Universidad Alas Peruanas. Ayacucho, 2017. Método. Enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño transversal, sobre una muestra intencional de 135 estudiantes de una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Remón Tenorio, Rut Roxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/6934
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/6934
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Drogas ilícitas
Dependencia
Procrastinación Académica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo. Determinar la relación entre consumo de drogas ilícitas y procrastinación académica en estudiantes de enfermería de la Universidad Alas Peruanas. Ayacucho, 2017. Método. Enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño transversal, sobre una muestra intencional de 135 estudiantes de una población de 301 (100%). Las técnicas de recolección de datos fueron la encuesta y evaluación psicométrica; en tanto los instrumentos, el cuestionario sobre consumo de drogas y la escala de procrastinación académica. El análisis estadístico fue inferencial mediante el cálculo del coeficiente de correlación Tau “b” de Kendall con el Software IBM-SPSS versión 24,0. Resultados. El 14,8% consumieron drogas ilegales en algún momento de la vida, 11,1% en el último año y actualmente, respectivamente. De los 15 estudiantes que actualmente consumen drogas ilícitas, el 60% son ocasionales y 40% habituales. Por otro lado, el 91,9% presentaron procrastinación académica: 20,7% baja, 42,2% media y 29% alta. Conclusión. El consumo de drogas ilícitas se relaciona significativamente con la procrastinación académica (rtb = 0,332; p = 0,000).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).