Maloclusión y necesidad de tratamiento ortodóntico en adolescentes de 14 a 16 años en la institución educativa Félix Tello Rojas Chiclayo, 2016

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue evaluar el tipo de maloclusión y la necesidad tratamiento ortodóntico en adolescentes de 14 a 16 años en la institución educativa Félix Tello Rojas Chiclayo, 2016. Fue un estudio no experimental, transversal descriptiva, el tamaño de la muestra estuvo constituida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sosa Paz, Jussara Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/7139
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/7139
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Maloclusión
Ortodoncia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue evaluar el tipo de maloclusión y la necesidad tratamiento ortodóntico en adolescentes de 14 a 16 años en la institución educativa Félix Tello Rojas Chiclayo, 2016. Fue un estudio no experimental, transversal descriptiva, el tamaño de la muestra estuvo constituida por 80 adolescentes de 14 a 16 años de edad, fueran evaluados mediante el instrumento del índice de estética dental para ver el tipo de maloclusión y la necesidad de tratamiento ortodóntico mediante la observación intraoral utilizando una sonda periodontal. Se realizó un análisis de estadística descriptiva mediante SPSS v22. Y se determinó que existe mayor porcentaje según el índice de estética dental (p<0.05), presentando maloclusión mínima un 92.5% sin necesidad de tratamiento ortodóntico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).