Gestión del proceso de comercialización aplicando el sistema de información Fesystem en la ferretería Sovely de Ica

Descripción del Articulo

La presente tesis fue desarrollada en la Empresa Ferretería Sovely especializada en el rubro de comercializar materiales de construcción y agregados, con el objetivo de implementar una solución que cubra las necesidades de la organización, para lograr un mejor manejo de información administrativa y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutiérrez Zanabria, Hardy Nelson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/5276
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/5276
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software Fesystem
Empresa ferretería Sovely
Proceso de comercialización
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis fue desarrollada en la Empresa Ferretería Sovely especializada en el rubro de comercializar materiales de construcción y agregados, con el objetivo de implementar una solución que cubra las necesidades de la organización, para lograr un mejor manejo de información administrativa y gestión de manera eficiente. Los procesos de comercialización de la empresa cuentan con actividades fundamentales para el negocio, donde las ventas se llevan a cabo por vía telefónica o de manera presencial en el local, donde la actividad más frecuente es la de consulta de stock, de un producto que solicitan los clientes. Estos en su mayoría deben ser consultados en el propio almacén, debido a que no se cuenta un control adecuado de ellos y de Kardex, inclusive los precios si no son los correctos, deben ser verificados en las mismas facturas o guías de los productos, encontrándose un porcentaje en mal estado por la antigüedad o la humedad contenida en los estantes. Fueron identificados diversos problemas, siendo el principal el deficiente manejo de la información que abastece el proceso de comercialización, donde la falta de comunicación entre las múltiples áreas involucradas en dicho proceso, consume un tiempo excesivo al momento de desarrollar las actividades propias, tales como el control de documentos de compras, informe del control existente de stock, generando un malestar en el cliente, en la atención y del proceso de comercialización.Se definieron los requerimientos para la selección de la mejor solución, debiendo ser entregado en plazos establecidos, cumpliendo estándares de calidad y siempre cumpliendo los objetivos, mediante el buen uso de los recursos de la empresa. Evaluando y analizando dichos problemas, se plantearon objetivos para la mejora del proceso de comercialización, involucrando el alto alcance e incremento de ventas, es por ello que luego de analizado la situación actual, se optó por implantar un sistema de integración de información, Fesystem, con el objetivo de poder visualizar en tiempo real el stock de inventarios, y formular reportes de estado, mejorando la productividad y rentabilidad de la empresa. Implementado el sistema de información se obtuvo un 90% de satisfacción con respecto a la eficiencia y funcionalidad, un 92% de satisfacción con respecto a la usabilidad, y un 88% de confidencialidad, concluyendo con éxito.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).