Factores psicosociales y su relación con la depresión en estudiantes del 4to y 5to de secundaria del Colegio San Francisco Solano, Arequipa - 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la relación que existe entre los factores psicosociales y la depresión en estudiantes del 4to y 5to de secundaria del Colegio San Francisco Solano, Arequipa - 2014.. Es una investigación descriptiva correlacional, se trabajó con una muestra de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/6349 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/6349 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Factores psicosociales Depresión Estudiantes Secundaria Conductual Somática Afectiva Cognitiva http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la relación que existe entre los factores psicosociales y la depresión en estudiantes del 4to y 5to de secundaria del Colegio San Francisco Solano, Arequipa - 2014.. Es una investigación descriptiva correlacional, se trabajó con una muestra de 120 estudiantes, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert, organizado por las dimensiones: conductual, somática, afectiva, cognitiva. La validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de 0,86; la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de 0,93, la prueba de hipótesis se realizó mediante la R de Pearson con un nivel de significancia de p<0,05. CONCLUSIONES: Los estudiantes que tienen factores psicosociales Bajos tienen depresión leve, los que tienen factores psicosociales Media tienen depresión moderada y los que tienen factores psicosociales Alta tienen a su vez depresión Moderada. Estos resultados nos indican que existe relación entre ambas variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).