El marketing digital y su impacto en la fidelización de clientes en micro y pequeñas empresa de Juliaca año 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación trata respecto al marketing digital y su impacto en la fidelización de clientes en las micro y pequeñas empresas de Juliaca. El objetivo principal fue evaluar el uso de las estrategias de marketing digital Search Engine Optimization, search pay per click, social media, disp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huarhua Galindo, Mayrson Steve
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8896
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/8896
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización de clientes
Marketing digital,
MYPES
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación trata respecto al marketing digital y su impacto en la fidelización de clientes en las micro y pequeñas empresas de Juliaca. El objetivo principal fue evaluar el uso de las estrategias de marketing digital Search Engine Optimization, search pay per click, social media, display, emailing y cómo influyen en los clientes de las empresas. En total se evaluó a 15 empresas de diversos rubros a las cuales se les aplicó un cuestionario de marketing digital y se les pidió que abordaran a sus clientes con una encuesta de satisfacción de clientes. Los resultados señalan un escaso uso del marketing digital y una escasa fidelización de los clientes. Se evidencia que en estos dos aspectos las MYPES no han desarrollado actividades específicas y que más bien continúan en las estrategias tradicionales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).