Los problemas familiares y su relación con los niveles de socialización en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Independencia Nacional, Puno - 2015
Descripción del Articulo
Este trabajo tuvo como objetivo principal describir como los problemas familiares se relaciona con los niveles de socialización en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Independencia Nacional, Puno-2015. La metodología utilizada fue de nivel Correlacional Causal, de tipo aplicada al...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/571 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/571 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Problemas familiares Niveles de socialización Maltrato intrafamiliar Personalidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Este trabajo tuvo como objetivo principal describir como los problemas familiares se relaciona con los niveles de socialización en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Independencia Nacional, Puno-2015. La metodología utilizada fue de nivel Correlacional Causal, de tipo aplicada al campo de la educación, su método es hipotético deductivo, porque se emplean técnicas de deducción e inducción dentro del estudio y el diseño no experimental de carácter transversal. La Población estuvo conformada por 28 estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Independencia Nacional, Puno y la muestra por 26 estudiantes. Las técnicas para recolectar información es la encuesta, el instrumento un cuestionario piloto conformado por 11 preguntas, elaboradas de acuerdo a los indicadores de la investigación, en este instrumento se mide las variables problemas familiares en los niveles de socialización. Se utilizó pruebas estadísticas no paramétricas conocida como la prueba de Kruskal Wallis, Ji Cuadrada corregida por Yates y la Prueba de Friedman y el paquete estadístico SPSS para la elaboración de las tablas y gráficos. La prueba estadística revelo que con un nivel de sig= 0.05 y con un valor superior al establecido por Ji cuadrado=7.82 con un 2 T =8.123 que los problemas familiares se relaciona significativamente con los niveles de socialización en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Independencia Nacional, Puno; así también con un nivel de sig=0.05 y con un 2 T =0.041 que el maltrato intrafamiliar se relacionan significativamente con los niveles de socialización y con un nivel de sig= 0.05 y con un 2 T = 0.035 que la personalidad se relacionan significativamente con los niveles de socialización en los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).