Relación entre la expectativa de la calidad de atención y la satisfacción en usuarios externos del servicio de Radiología, Hospital III Regional Honorio Delgado, Arequipa 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación es determinar la relación que existe entre la expectativa de la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios externos del Servicio de Radiología del Hospital III Regional Honorio Delgado, Arequipa 2017. Metodología: se trata de un estudio de tipo des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ayamamani Condori, Hermelinda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/6431
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/6431
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de Atención
Expectativa
Satisfacción
Usuario Externo
Radiología
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.12
id UAPI_dbe21bb69e29907b12be3f1a032b0807
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/6431
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv Relación entre la expectativa de la calidad de atención y la satisfacción en usuarios externos del servicio de Radiología, Hospital III Regional Honorio Delgado, Arequipa 2017
title Relación entre la expectativa de la calidad de atención y la satisfacción en usuarios externos del servicio de Radiología, Hospital III Regional Honorio Delgado, Arequipa 2017
spellingShingle Relación entre la expectativa de la calidad de atención y la satisfacción en usuarios externos del servicio de Radiología, Hospital III Regional Honorio Delgado, Arequipa 2017
Ayamamani Condori, Hermelinda
Calidad de Atención
Expectativa
Satisfacción
Usuario Externo
Radiología
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.12
title_short Relación entre la expectativa de la calidad de atención y la satisfacción en usuarios externos del servicio de Radiología, Hospital III Regional Honorio Delgado, Arequipa 2017
title_full Relación entre la expectativa de la calidad de atención y la satisfacción en usuarios externos del servicio de Radiología, Hospital III Regional Honorio Delgado, Arequipa 2017
title_fullStr Relación entre la expectativa de la calidad de atención y la satisfacción en usuarios externos del servicio de Radiología, Hospital III Regional Honorio Delgado, Arequipa 2017
title_full_unstemmed Relación entre la expectativa de la calidad de atención y la satisfacción en usuarios externos del servicio de Radiología, Hospital III Regional Honorio Delgado, Arequipa 2017
title_sort Relación entre la expectativa de la calidad de atención y la satisfacción en usuarios externos del servicio de Radiología, Hospital III Regional Honorio Delgado, Arequipa 2017
author Ayamamani Condori, Hermelinda
author_facet Ayamamani Condori, Hermelinda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salazar Cordero, Jesús Roger
Chávez Parillo, Jesús Roger
Rodríguez Sueros, Yuli Victoria
dc.contributor.author.fl_str_mv Ayamamani Condori, Hermelinda
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad de Atención
Expectativa
Satisfacción
Usuario Externo
Radiología
topic Calidad de Atención
Expectativa
Satisfacción
Usuario Externo
Radiología
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.12
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.12
description El objetivo de la presente investigación es determinar la relación que existe entre la expectativa de la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios externos del Servicio de Radiología del Hospital III Regional Honorio Delgado, Arequipa 2017. Metodología: se trata de un estudio de tipo descriptivo con enfoque cuantitativo, de diseño correlacional. La muestra estuvo constituida por 120 usuarios del servicio de radiología del Hospital III Regional Honorio Delgado. Como instrumentos de medición, se utilizó la escala SERVQUAL para la expectativa y para la satisfacción de la calidad de la atención en usuarios externos. La validez del instrumento ha sido realizada por el Ministerio de salud (MINSA) y para la confiabilidad se aplicó el índice Alfa de Cronbach que fue de 0.85. Resultados: Se identificó que dentro de las características demográficas de los usuarios externos del Servicio de Radiología del Hospital III Regional Honorio Delgado, el 30.8% tiene una edad que fluctúa entre los 21 y 30 años de edad y el 22,5% tienen edades entre los 31 y 40 años. El 55.8%de los encuestados es de sexo masculino; el 11.7% proviene del distrito de cerro colorado y un el 10.8% provienen de Cayma. La mayor parte (31,7%) tiene secundaria completa mientras que el 21.7% tiene estudios universitarios. El 45,8%están adscritos al SIS y la mayoría acude al servicio de radiología para realizarse exámenes radiológicos de tórax (37,5%) y columna (19,2%) con mayor frecuencia. El 75% tienen un nivel de expectativa alto en mientras que el 25% restante tienen un nivel medio. El 76,7% tiene un nivel de satisfacción medio, el 22,5% tienen un nivel de satisfacción alto, mientras que solo un 0,8% quedaron insatisfechos por el servicio recibido. Conclusión: Se determinó que existe relación (p-valor = 0.04 < 0.05) directa e intensa (r=0.20) entre la expectativa de la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios externos del Servicio de Radiología del Hospital III Regional Honorio Delgado de Arequipa.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-07T08:37:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-07T08:37:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/6431
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/6431
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6431/1/Tesis_calidad.Atenci%c3%b3n_Satisfacci%c3%b3n.UsuariosExternos_Serv.Radiolog%c3%ada.Hospital_Honorio%20D._Arequipa.pdf
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6431/2/license.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6431/3/Tesis_calidad.Atenci%c3%b3n_Satisfacci%c3%b3n.UsuariosExternos_Serv.Radiolog%c3%ada.Hospital_Honorio%20D._Arequipa.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6431/4/Tesis_calidad.Atenci%c3%b3n_Satisfacci%c3%b3n.UsuariosExternos_Serv.Radiolog%c3%ada.Hospital_Honorio%20D._Arequipa.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 674f5aeb1ebc10302834a3b0c517d14d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1d596ff1514e607950e444d0b5691d52
ceef59ac2bf90f34a71017ba22705532
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1778025547472830464
spelling Salazar Cordero, Jesús RogerChávez Parillo, Jesús RogerRodríguez Sueros, Yuli VictoriaAyamamani Condori, Hermelinda2022-04-07T08:37:56Z2022-04-07T08:37:56Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12990/6431El objetivo de la presente investigación es determinar la relación que existe entre la expectativa de la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios externos del Servicio de Radiología del Hospital III Regional Honorio Delgado, Arequipa 2017. Metodología: se trata de un estudio de tipo descriptivo con enfoque cuantitativo, de diseño correlacional. La muestra estuvo constituida por 120 usuarios del servicio de radiología del Hospital III Regional Honorio Delgado. Como instrumentos de medición, se utilizó la escala SERVQUAL para la expectativa y para la satisfacción de la calidad de la atención en usuarios externos. La validez del instrumento ha sido realizada por el Ministerio de salud (MINSA) y para la confiabilidad se aplicó el índice Alfa de Cronbach que fue de 0.85. Resultados: Se identificó que dentro de las características demográficas de los usuarios externos del Servicio de Radiología del Hospital III Regional Honorio Delgado, el 30.8% tiene una edad que fluctúa entre los 21 y 30 años de edad y el 22,5% tienen edades entre los 31 y 40 años. El 55.8%de los encuestados es de sexo masculino; el 11.7% proviene del distrito de cerro colorado y un el 10.8% provienen de Cayma. La mayor parte (31,7%) tiene secundaria completa mientras que el 21.7% tiene estudios universitarios. El 45,8%están adscritos al SIS y la mayoría acude al servicio de radiología para realizarse exámenes radiológicos de tórax (37,5%) y columna (19,2%) con mayor frecuencia. El 75% tienen un nivel de expectativa alto en mientras que el 25% restante tienen un nivel medio. El 76,7% tiene un nivel de satisfacción medio, el 22,5% tienen un nivel de satisfacción alto, mientras que solo un 0,8% quedaron insatisfechos por el servicio recibido. Conclusión: Se determinó que existe relación (p-valor = 0.04 < 0.05) directa e intensa (r=0.20) entre la expectativa de la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios externos del Servicio de Radiología del Hospital III Regional Honorio Delgado de Arequipa.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Calidad de AtenciónExpectativaSatisfacciónUsuario ExternoRadiologíahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.12Relación entre la expectativa de la calidad de atención y la satisfacción en usuarios externos del servicio de Radiología, Hospital III Regional Honorio Delgado, Arequipa 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciada en Tecnología Médica con mención en RadiologíaUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la SaludTecnología Médica46152047207251474041416929463805http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional915096ORIGINALTesis_calidad.Atención_Satisfacción.UsuariosExternos_Serv.Radiología.Hospital_Honorio D._Arequipa.pdfTesis_calidad.Atención_Satisfacción.UsuariosExternos_Serv.Radiología.Hospital_Honorio D._Arequipa.pdfLectura de los datos del documentoapplication/pdf670386https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6431/1/Tesis_calidad.Atenci%c3%b3n_Satisfacci%c3%b3n.UsuariosExternos_Serv.Radiolog%c3%ada.Hospital_Honorio%20D._Arequipa.pdf674f5aeb1ebc10302834a3b0c517d14dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6431/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_calidad.Atención_Satisfacción.UsuariosExternos_Serv.Radiología.Hospital_Honorio D._Arequipa.pdf.txtTesis_calidad.Atención_Satisfacción.UsuariosExternos_Serv.Radiología.Hospital_Honorio D._Arequipa.pdf.txtExtracted texttext/plain163448https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6431/3/Tesis_calidad.Atenci%c3%b3n_Satisfacci%c3%b3n.UsuariosExternos_Serv.Radiolog%c3%ada.Hospital_Honorio%20D._Arequipa.pdf.txt1d596ff1514e607950e444d0b5691d52MD53THUMBNAILTesis_calidad.Atención_Satisfacción.UsuariosExternos_Serv.Radiología.Hospital_Honorio D._Arequipa.pdf.jpgTesis_calidad.Atención_Satisfacción.UsuariosExternos_Serv.Radiología.Hospital_Honorio D._Arequipa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1505https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6431/4/Tesis_calidad.Atenci%c3%b3n_Satisfacci%c3%b3n.UsuariosExternos_Serv.Radiolog%c3%ada.Hospital_Honorio%20D._Arequipa.pdf.jpgceef59ac2bf90f34a71017ba22705532MD5420.500.12990/6431oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/64312023-01-24 14:09:42.564Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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
score 13.788314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).