La Dramatización de títeres y los niveles de aprendizaje del área de persona familia y relaciones humanas en estudiantes del tercer grado de la Institución educativa secundaria José Antonio Encinas de la ciudad de Puno, 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como propósito Determinar la eficacia de la dramatización de titeres como técnica para el aprendizaje del área de Persona Familia y Relaciones Humanas en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Secundaria “José Antonio Encinas” de la ciudad de Puno, 2016...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alave Chara, Hector Nelson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10746
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/10746
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnicas
Dramatización
Títeres
Aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como propósito Determinar la eficacia de la dramatización de titeres como técnica para el aprendizaje del área de Persona Familia y Relaciones Humanas en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Secundaria “José Antonio Encinas” de la ciudad de Puno, 2016. La hipótesis a demostrar es: La técnica de la dramatización de titeres mejora el nivel de Aprendizaje del área de Persona, Familia y Relaciones Humanas en los estudiantes del tercer grado de la Institución. El tipo El presente trabajo de investigación es de tipo experimental porque se manipulará la variable nivel de investigación es el explicativo. El método El presente estudio posee como método el científico sistémico e hipotético deductivo dado que permite la obtención y elaboración de los datos obtenidos y el conocimiento de los hechos fundamentales que caracterizan a los fenómenos, es inductivo, debido que los datos se generalizan. Su diseño de es cuasi-experimental, donde se utiliza un pre- test y post-test a dos grupos (G.E. y G.C.). La población estuvo formado por las estudiantes del sexo femenino que vienen cursando el tercer grado de la Institución Educativa y la muestra 70 estudiantes que corresponden a dos (02) secciones (A y B), 35 estudiante de la sección A y 35 estudiantes de la sección B. La técnica utilizada fueron los exámenes y la observación como instrumento pruebas escritas de entrada y de salida. Se concluye: La técnica de la dramatización de titeres mejora el nivel de Aprendizaje del área de Persona, Familia y Relaciones Humanas en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Secundaria “José Antonio Encinas” de la ciudad de Puno, 2016, el cual se comprueba en el cuadro N° 24 donde el 68,6%del grupo experimental se ubica en la escala de bueno y el 28,6% de los estudiantes del grupo experimental se ubican en la escala de muy bueno, evidenciando que la técnica de la dramatización de titeres mejora el nivel de Aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).