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Estudio comparativo sobre la eficacia y aplicación de dos técnicas de cepillado dental en niños con trastorno de déficit de atención con o sin hiperactividad de los colegios personalizados de San Miguel - Lima 2017

Descripción del Articulo

El objetivo principal del trabajo de investigación fue determinar la eficacia dedos técnicas de cepillado dental en niños con trastorno de déficit de atención con o sin hiperactividad. Para tal fin, se examinaron a 44 niños de 6 a 12 años a los cuales se les aplico el índice de placa de O’Leary, par...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Pacherrez, Rosmery Vanesa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/5415
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/5415
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bass modificada
Stillman modificada
Técnicas de cepillado dental
Índice de O’Leary
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:El objetivo principal del trabajo de investigación fue determinar la eficacia dedos técnicas de cepillado dental en niños con trastorno de déficit de atención con o sin hiperactividad. Para tal fin, se examinaron a 44 niños de 6 a 12 años a los cuales se les aplico el índice de placa de O’Leary, para saber cómo era la higiene oral de los niños y a su vez se les enseño dos técnicas de cepillado; este procedimiento duro 1 mes en donde dividimos 2 grupos de niños a un grupo le enseñamos la técnica de Bass modificada y al otro la técnicas de Stillman modificada; a su vez estos niños estaban divididos en niños con trastorno de déficit de atención (TDA) y trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Se les hizo un seguimiento a los niños yendo a sus colegios para hacerle los controles y ver como realizaban la técnica de cepillado que se les había enseñado. En la cuarta y última semana se pudo constatar que la mayoría de los niños habían mejorado; donde la técnica Bass modificada en su eficacia presentó mejores resultados descriptivamente en los pacientes con TDA y la técnica Stillman modificada la utilizan mejor los niños con TDAH llegando a la conclusión que ambas técnicas son similares; y en la practicidad de su aplicación no se encontró diferencia estadística entre ambas técnicas.
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