Nivel de conocimiento y actitud aserca del esquema de vacunación del niño menor de cinco años en madres que asisten al C.S. Mariano Melgar - Arequipa 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo: determinar el nivel de conocimiento y actitud acerca del esquema de vacunación del niño menor de cinco años, en madres que asisten al C.S. Mariano Melgar –Arequipa 2015. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 115 madr...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/444 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/444 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Conocimiento Actitudes Practica en salud Vacunación Niños http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo: determinar el nivel de conocimiento y actitud acerca del esquema de vacunación del niño menor de cinco años, en madres que asisten al C.S. Mariano Melgar –Arequipa 2015. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 115 madres, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert organizado por las dimensiones: conductual, cognoscitivo, afectivo. La validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de 0,86; la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de 0,91, la prueba de hipótesis se realizó mediante la R de Pearson con un valor de 0,891 y un nivel de significancia de valor p<0,05. Se puede concluir que: las madres del Centro de Salud Mariano Melgar, tienen un nivel de conocimientos sobre el esquema de vacunación del niño menor de 5 años, el componente cognoscitivo es de nivel bajo y las actitudes son inadecuadas; las que presentan un nivel de conocimiento alto, tienen actitudes de nivel adecuado y las que presentan conocimientos en un nivel bajo cuentan con actitudes no adecuadas. Estos resultados nos indican que existe relación entre ambas variables: conocimientos y actitudes. Se comprobó estadísticamente mediante la R de Pearson con un valor de 0,891 y un nivel de significancia de valor p<0,05. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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