Factores decisorios para incorporar el comercio electrónico y su influencia en la rentabilidad de la MYPES de la ciudad de Juliaca 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación se planteó como objetivo principal establecer en qué medida la incorporación del comercio electrónico influye en la rentabilidad de las Mypes de Juliaca. Además se buscó identificar los factores decisorios que llevan a un empresario a usar el comercio electrónico como herra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Goitia Calcina, Edwin David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/6990
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/6990
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio Electrónico
Influencia
Rentabilidad
MYPES
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UAPI_c16035abf3e2e10f5c055e804a9a17b3
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/6990
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv Factores decisorios para incorporar el comercio electrónico y su influencia en la rentabilidad de la MYPES de la ciudad de Juliaca 2017
title Factores decisorios para incorporar el comercio electrónico y su influencia en la rentabilidad de la MYPES de la ciudad de Juliaca 2017
spellingShingle Factores decisorios para incorporar el comercio electrónico y su influencia en la rentabilidad de la MYPES de la ciudad de Juliaca 2017
Goitia Calcina, Edwin David
Comercio Electrónico
Influencia
Rentabilidad
MYPES
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Factores decisorios para incorporar el comercio electrónico y su influencia en la rentabilidad de la MYPES de la ciudad de Juliaca 2017
title_full Factores decisorios para incorporar el comercio electrónico y su influencia en la rentabilidad de la MYPES de la ciudad de Juliaca 2017
title_fullStr Factores decisorios para incorporar el comercio electrónico y su influencia en la rentabilidad de la MYPES de la ciudad de Juliaca 2017
title_full_unstemmed Factores decisorios para incorporar el comercio electrónico y su influencia en la rentabilidad de la MYPES de la ciudad de Juliaca 2017
title_sort Factores decisorios para incorporar el comercio electrónico y su influencia en la rentabilidad de la MYPES de la ciudad de Juliaca 2017
author Goitia Calcina, Edwin David
author_facet Goitia Calcina, Edwin David
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Goitia Calcina, Edwin David
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comercio Electrónico
Influencia
Rentabilidad
MYPES
topic Comercio Electrónico
Influencia
Rentabilidad
MYPES
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación se planteó como objetivo principal establecer en qué medida la incorporación del comercio electrónico influye en la rentabilidad de las Mypes de Juliaca. Además se buscó identificar los factores decisorios que llevan a un empresario a usar el comercio electrónico como herramienta para su empresa. Se trabajó con un total de 50 empresarios de los cuales 24 eran de microempresa y 26 de pequeña empresa, se aplicó una encuesta y una entrevista. Entre los principales resultados se ha podido identificar que la incorporación del comercio electrónico influye directamente en la rentabilidad de las Mypes de Juliaca por cuanto aumentan su volumen de ventas y obtienen mayores ingresos. Otra importante conclusión es que el principal factor decisorio para incorporar el comercio electrónico son los recursos humanos con los que cuenta la empresa. Mientras más preparados estén es más probable que lo incorporen. La tesis culmina señalando que es imprescindible que las entidades públicas y privadas se avoquen a la tarea de fortalecer las capacidades de los empresarios en temas vinculados a las nuevas herramientas tecnológicas.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-18T20:22:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-18T20:22:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/6990
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/6990
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6990/1/Tesis_factoresDecisorios_incorporar_ComercioElectr%c3%b3nico_rentabilidad_MYPES_Juliaca.pdf
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6990/2/license.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6990/3/Tesis_factoresDecisorios_incorporar_ComercioElectr%c3%b3nico_rentabilidad_MYPES_Juliaca.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6990/4/Tesis_factoresDecisorios_incorporar_ComercioElectr%c3%b3nico_rentabilidad_MYPES_Juliaca.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b2191c0484b3bfd2ccb811d86b6b3787
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
34878bab244e4be89bdfd88d42c4da70
b5b81b26334f309e6179f421534f731c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1778025622669361152
spelling Goitia Calcina, Edwin David2022-04-18T20:22:55Z2022-04-18T20:22:55Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12990/6990La presente investigación se planteó como objetivo principal establecer en qué medida la incorporación del comercio electrónico influye en la rentabilidad de las Mypes de Juliaca. Además se buscó identificar los factores decisorios que llevan a un empresario a usar el comercio electrónico como herramienta para su empresa. Se trabajó con un total de 50 empresarios de los cuales 24 eran de microempresa y 26 de pequeña empresa, se aplicó una encuesta y una entrevista. Entre los principales resultados se ha podido identificar que la incorporación del comercio electrónico influye directamente en la rentabilidad de las Mypes de Juliaca por cuanto aumentan su volumen de ventas y obtienen mayores ingresos. Otra importante conclusión es que el principal factor decisorio para incorporar el comercio electrónico son los recursos humanos con los que cuenta la empresa. Mientras más preparados estén es más probable que lo incorporen. La tesis culmina señalando que es imprescindible que las entidades públicas y privadas se avoquen a la tarea de fortalecer las capacidades de los empresarios en temas vinculados a las nuevas herramientas tecnológicas.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Comercio ElectrónicoInfluenciaRentabilidadMYPEShttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores decisorios para incorporar el comercio electrónico y su influencia en la rentabilidad de la MYPES de la ciudad de Juliaca 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciado en Administración y Negocios InternacionalesUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y EducaciónAdministración y Negocios Internacionales70460416http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413316ORIGINALTesis_factoresDecisorios_incorporar_ComercioElectrónico_rentabilidad_MYPES_Juliaca.pdfTesis_factoresDecisorios_incorporar_ComercioElectrónico_rentabilidad_MYPES_Juliaca.pdfLectura de los datos del documentoapplication/pdf1465190https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6990/1/Tesis_factoresDecisorios_incorporar_ComercioElectr%c3%b3nico_rentabilidad_MYPES_Juliaca.pdfb2191c0484b3bfd2ccb811d86b6b3787MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6990/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_factoresDecisorios_incorporar_ComercioElectrónico_rentabilidad_MYPES_Juliaca.pdf.txtTesis_factoresDecisorios_incorporar_ComercioElectrónico_rentabilidad_MYPES_Juliaca.pdf.txtExtracted texttext/plain154709https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6990/3/Tesis_factoresDecisorios_incorporar_ComercioElectr%c3%b3nico_rentabilidad_MYPES_Juliaca.pdf.txt34878bab244e4be89bdfd88d42c4da70MD53THUMBNAILTesis_factoresDecisorios_incorporar_ComercioElectrónico_rentabilidad_MYPES_Juliaca.pdf.jpgTesis_factoresDecisorios_incorporar_ComercioElectrónico_rentabilidad_MYPES_Juliaca.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1648https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6990/4/Tesis_factoresDecisorios_incorporar_ComercioElectr%c3%b3nico_rentabilidad_MYPES_Juliaca.pdf.jpgb5b81b26334f309e6179f421534f731cMD5420.500.12990/6990oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/69902023-01-24 12:58:15.551Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).