Análisis de la variabilidad de costos unitarios en los métodos de estabilización de talud del tramo KM 244+300 – KM 244+500 de la carretera interoceánica, Distrito de Camanti, Provincia de Quispicanchi - Cusco

Descripción del Articulo

En el presente tramo de la carretera interoceánica ha sido afectada por la inestabilidad del talud, el cual a menor o mayor plazo posible podría llegar a colapsar, el cual implicaría perdida de un sector o tramo de la vía perdiendo el nivel de servicialidad de la vía, la presente tesis pretende dar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosales Pillco, Walter
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/3053
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/3053
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Carretera interoceánica
Métodos probabilísticos
Parámetro del suelo
Factor de seguridad
Inestabilidad del talud
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:En el presente tramo de la carretera interoceánica ha sido afectada por la inestabilidad del talud, el cual a menor o mayor plazo posible podría llegar a colapsar, el cual implicaría perdida de un sector o tramo de la vía perdiendo el nivel de servicialidad de la vía, la presente tesis pretende dar a conocer ese riesgo de inestabilidad del talud y de la plataforma de la carretera, riesgo a los que pueden estar expuestos los usuarios en caso de la ocurrencia de un hecho de la naturaleza, dando a conocer algunas alternativas de solución, así como tomando en cuenta el factor económico de dicha solución. En la práctica de la ingeniería, es común definir la estabilidad de un talud en términos de un Factor de Seguridad (F.S.), obtenido de un análisis matemático determinístico; cuyos modelos, deben tener en cuenta la mayoría de los factores que afectan la estabilidad, como son la geometría del talud, parámetros geológicos, cargas dinámicas por efecto de los sismos, flujos de agua, propiedades de los suelo, etc. (Escobar Toro & Valencia Gonzáles, 2012). Es por esto, que el presente estudio evalúa la estabilidad del talud de suelo de origen tropical, ubicados en el km 244+300 y km 244+500 de la autopista Cusco – Puerto Maldonado del tramo de vía, aplicando métodos probabilísticos, que estiman el Factor de seguridad y el parámetro del suelo de mayor peso en la estabilidad; con el fin de determinar el talud de corte más seguro en la ejecución de este tramo de vía.
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