Conocimiento sobre estimulación temprana y desarrollo psicomotor en madres con niños menores de 6 meses en el puesto de salud semi rural Pachacutec, Arequipa 2015

Descripción del Articulo

El objetivo general del estudio fue determinar el conocimiento sobre estimulación temprana y desarrollo psicomotor en madres con niños menores de 6 meses atendidos en el puesto de salud sami rural Pachacutec.- Arequipa 2015.Fue un estudio de tipo no experimental de nivel descriptivo y de corte trans...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zegarra Salguero, Lizeth Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/6335
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/6335
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estimulación Temprana
Desarrollo Psicomotor
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El objetivo general del estudio fue determinar el conocimiento sobre estimulación temprana y desarrollo psicomotor en madres con niños menores de 6 meses atendidos en el puesto de salud sami rural Pachacutec.- Arequipa 2015.Fue un estudio de tipo no experimental de nivel descriptivo y de corte transversal. Entre sus conclusiones tenemos La edad que más predomina entre las madres fue de 25 a 35 años, seguidas de las madres con 20 a 25 años y las de 30 a 35 años. Asimismo el grado de instrucción en el 65% de madres fue de nivel secundaria y un 21%(20) tenía un nivel superior y un 14% un nivel primaria. Las madres tienen nivel de conocimiento medio, seguido de un nivel de conocimiento bajo y solamente el 13% tienen nivel de conocimiento alto. El nivel de conocimiento básico sobre el cumplimiento de la estimulación temprana en el 57 % de las madres es de nivel medio, el 30%(28) tiene nivel de conocimiento bajo y solamente el 13% tienen nivel de conocimiento alto. El nivel de conocimiento sobre desarrollo psicomotor es en el 56 % (53) de las madres tienen nivel de conocimiento medio el 31% (29) tienen nivel de conocimiento bajo y solamente el 13%(12) tienen nivel de conocimiento alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).