Diseño de un observatorio estratégico de tendencias como herramienta informativa para motivar a los fabricantes de calzado de Trujillo a mejorar la calidad de productos en el año 2017

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El presente estudio plantea el diseño de un observatorio estratégico de tendencias e innovación en la producción de calzado como una fuente de información digital del entorno que permita a los empresarios del sector motivarse a mejorar la calidad y desarrollar nuevos productos. La investigación se d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Alba Díaz, Jaime Edilberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/7419
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/7419
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Observatorios
Tendencias
Motivación
Calidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio plantea el diseño de un observatorio estratégico de tendencias e innovación en la producción de calzado como una fuente de información digital del entorno que permita a los empresarios del sector motivarse a mejorar la calidad y desarrollar nuevos productos. La investigación se desarrolla bajo un enfoque mixto, obteniendo información – en un principio– a través de herramientas bibliográficas y con entrevistas a especialistas en el sector calzado, para luego realizar una prueba del producto (observatorio) y validarla a través de la técnica de encuesta. Esto permitió determinar las áreas más importantes para los empresarios, y finalmente la aceptación de la propuesta realizada. Ya que en la investigación es de enfoque mixta, con un total de 50 empresas participantes de la asociatividad dentro de las Municipalidades del porvenir, las municipalidades de Florencia de mora y La Esperanza. Como resultado de la investigación se concluye que el diseño de un observatorio de calzado motivaría a un 75% de los empresarios de calzado a desarrollar nuevos productos. Asimismo, se considera que un observatorio de calzado debe considerar las secciones de diseños, tendencias recientes, mejoras de producción y networking con productores internacionales.
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