Satisfacción sobre los cuidados que brinda el profesional de enfermería a los pacientes con enfermedades neoplásicas del Hospital Carlos Seguin Escobedo Arequipa - 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como Objetivo: Establecer la satisfacción sobre los cuidados que brinda el profesional de enfermería a los pacientes con enfermedades neoplásicas en el Hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo Arequipa - 2014. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Flores, Rosa Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/4373
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/4373
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Cuidados de Enfermería
Cuidado Integral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como Objetivo: Establecer la satisfacción sobre los cuidados que brinda el profesional de enfermería a los pacientes con enfermedades neoplásicas en el Hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo Arequipa - 2014. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 114 pacientes, para el recojo de la información se utilizó un Cuestionario tipo Likert modificado de 27 ítems, organizado por las dimensiones: cuidado Integral, oportuno, Seguro, Continuo. La validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0,877); la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de (0,931). La prueba de Hipótesis se realizó mediante el estadístico Chi Cuadrado con un valor de 18,3 y un nivel de significancia de p<0,05. CONCLUSIONES: La satisfacción sobre los cuidados que brinda el profesional de enfermería a los pacientes con enfermedades neoplásicas en el hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo Arequipa, es Bajo. Estos niveles de satisfacción se presentan por las respuestas de los pacientes en Cuidado integral: se encuentran Insatisfechos con el trato que se les brindó, asimismo no se les llamó por su nombre y por el tono de voz que se utilizó. En Cuidado oportuno: se encuentra Insatisfecho con la información que se les brindó acerca de su estado de salud, asimismo con respecto a la identificación de sus problemas de salud prioritarios. En Cuidado seguro: Se encuentra Insatisfecho con la seguridad física, privacidad y con la educación, respecto a su tratamiento y recuperación. En Cuidado continúo: Se encuentran insatisfechos con Respecto al cumplimiento del horario, educación, cuidados en casa al momento del alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).