Autoestima y autocontrol en alumnos de educación secundaria de una I.E. Privada de Lima 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la autoestima y las escalas de Autocontrol en los alumnos de educación secundaria de una I.E. Privada de Lima. El diseño metodológico fue no experimental de alcance descriptivo y correlacional. La muestra estuvo conformada po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Dejardin, Ivette Anne Marie Diane Cristine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/2205
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/2205
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescentes
Autocontrol
Autoestima
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la autoestima y las escalas de Autocontrol en los alumnos de educación secundaria de una I.E. Privada de Lima. El diseño metodológico fue no experimental de alcance descriptivo y correlacional. La muestra estuvo conformada por 98 alumnos, entre 12 y 16 años de edad. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Auto-Control infantil y Adolescente CACIA de Capafons Bonet Silva Moreno, el cual mide cuatro dimensiones que son: Retroalimentación Personal, Autocontrol Procesual, Retraso de la Recompensa, Autocontrol Criterial; y el Inventario de Autoestima escolar de Coopersmith, que mide las competencias social pares, escuela, de sí mismo general y hogar padres. En los resultados se obtuvo la validación de hipótesis general, es decir, que sí existe una relación altamente significativa entre la autoestima y el autocontrol; así también, se obtuvo que la validación de hipótesis específicas, debido a que la relación entre la Autoestima y las escalas Retroalimentación personal, Procesual, Retraso de recompensa y Criterial del autocontrol, respetivamente, son altamente significativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).