El teatro universitario y la comprensión lectora de los estudiantes del elenco de teatro de la Universidad Alas Peruanas en el 2018

Descripción del Articulo

La presente tesis, titulada El teatro universitario y la comprensión lectora de los estudiantes del elenco de teatro de la Universidad “Alas Peruanas” en el 2018, se desarrolló dentro del marco del curso de posgrado de la Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa en la Universidad Alas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oviedo Céspedes, Juan José Ricardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/9636
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/9636
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Teatro
Teatro universitario
Comprensión lectora
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis, titulada El teatro universitario y la comprensión lectora de los estudiantes del elenco de teatro de la Universidad “Alas Peruanas” en el 2018, se desarrolló dentro del marco del curso de posgrado de la Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa en la Universidad Alas Peruanas; se buscó en ella encontrar una relación significativa entre la práctica del teatro universitario y la comprensión lectora, poniendo especial atención en el proceso de montaje de teatro. Para esto, se decidió realizar un estudio transversal y correlacional, en el cual se pudisese detectar si existiese una relación significativa entre ambas variables, a lo largo del proceso de un montaje teatral, delimitando este tiempo en tres etapas: trabajo de mesa, proceso de la puesta en escena y presentaciones. Por esta razón, al total de los estudiantes, miembros del Elenco de Teatro de la Universidad Alas Peruanas, se les realizó un estudio durante estos tres momentos para conocer el avance que tuvieron tanto en la práctica del teatro universitario como en el nivel de comprensión lectora adquirido, con resultados bastante positivos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).