El teatro universitario y la comprensión lectora de los estudiantes del elenco de teatro de la Universidad Alas Peruanas en el 2018
Descripción del Articulo
La presente tesis, titulada El teatro universitario y la comprensión lectora de los estudiantes del elenco de teatro de la Universidad “Alas Peruanas” en el 2018, se desarrolló dentro del marco del curso de posgrado de la Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa en la Universidad Alas...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/9636 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/9636 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Teatro Teatro universitario Comprensión lectora http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente tesis, titulada El teatro universitario y la comprensión lectora de los estudiantes del elenco de teatro de la Universidad “Alas Peruanas” en el 2018, se desarrolló dentro del marco del curso de posgrado de la Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa en la Universidad Alas Peruanas; se buscó en ella encontrar una relación significativa entre la práctica del teatro universitario y la comprensión lectora, poniendo especial atención en el proceso de montaje de teatro. Para esto, se decidió realizar un estudio transversal y correlacional, en el cual se pudisese detectar si existiese una relación significativa entre ambas variables, a lo largo del proceso de un montaje teatral, delimitando este tiempo en tres etapas: trabajo de mesa, proceso de la puesta en escena y presentaciones. Por esta razón, al total de los estudiantes, miembros del Elenco de Teatro de la Universidad Alas Peruanas, se les realizó un estudio durante estos tres momentos para conocer el avance que tuvieron tanto en la práctica del teatro universitario como en el nivel de comprensión lectora adquirido, con resultados bastante positivos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).